Artículo Noticia

Melinda Gates y el fundador de Alibaba liderarán grupo digital en la ONU

JackMa-MelindaGates

Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates y Jack Ma, el fundador del Alibaba el comercio electrónico más poderoso en la actualidad, liderarán un grupo de expertos con el que la ONU pretende dar calidad a la revolución digital, según comunicó el jefe de la ONU, António Guterres.

Este grupo de expertos tendrá un total de 20 miembros, entre ellos, empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, de Gobiernos y de la comunidad tecnológica. Guterres añadió que la puesta en marcha de este proyecto es necesaria debido a que “la tecnología digital está cambiando las economías y las sociedades a la velocidad de la luz“.

Mientras que, Melinda Gates dijo que “la tecnología no es ni buena ni mala. Simplemente es una herramienta, una muy poderosa, y lo que importa es cómo el mundo la usa

Entre otras cosas, Guterres quiere que el grupo de expertos ayude a todo el mundo a obtener todos los beneficios posibles de la revolución digital y a dar respuesta a sus peligros. “El lado oscuro de la innovación, como las amenazas de ciberseguridad, los riesgos de la guerra cibernética, la amplificación de los discursos de odio y las violaciones de privacidad” sentenció el diplomático.

En conclusión, el grupo dará inicio a su primera reunión a finales de setiembre y a Guterres tienen previsto enviar un informe con sus conclusiones en un plazo de nueve meses.

About the author

ecommercenews_admin