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Marketing Digital

Emprendedor: 10 Pasos clave para crear una empresa con éxito

Escrito por Karinna Gamarra

Emprendedores: son libres, invierten su tiempo y pasión en ver materializado su esfuerzo y, lo mejor es que, viven de ello. 

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El emprendedor defiende su idea hasta el final. Apuesta por su sueño, sin importarle que será juzgando como éxito o fracaso en lo a que su empresa concierne, simplemente deja que el tiempo ponga las cosas en su lugar porque sabe que, finalmente, si su idea fracasa, no será el primero ni el último en empezar de nuevo.

Sin embargo, todos pasan por un proceso de 10 pasos básicos en la creación de una compañía. Es como una “pauta” para que la empresa integre sus piezas elementales y tenga un buen desempeño. De modo que, si eres un soñador en grande, sería bueno que prestes atención y tomes nota. ¡Apunta!.

UNO. Para que el sueño del emprendedor se haga realidad primero debe comenzar con la idea de qué es lo que quiere lograr, materializarlo y decidir el producto o servicio a lanzar al mercado.

DOS. Debe diseñar un modelo de negocio que incluya su público objetivo, recursos disponibles, oferta de valor, etcétera.

TRES. A continuación deberá realizar un plan de negocios con todo lo que eso implica: análisis de competencia, estrategias, clasificación tributaria, plan de retorno.

CUATRO. Se debe crear una marca, asesorándose de especialistas en branding.

CINCO. La contabilidad y lo que a leyes respecta también es trascendental para evitar problemas futuros que acaben con el sueño del emprendedor.

SEIS. Permisos, registros, contratos y todas las actividades relacionadas con la operación de la compañía.

SIETE. Los recursos humanos necesarios deberán elegirse con cuidado, priorizando las habilidades profesionales que ayudarán a que se pase de un proyecto a una compañía funcional.

OCHO. Se debe definir todo lo relacionado con los puntos de venta.

NUEVE. En este punto entran los profesionales del marketing y la publicidad a realizar la difusión de la compañía que está por salir al “campo de batalla”.

DIEZ. Finalmente, la empresa debe tener un plan de crecimiento y mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores. Ya sabes, ahora pon en práctica estos pasos y observa como tu idea de negocio se hace realidad. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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