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Comercio electrónico

5 herramientas para romperla en Social Media usando un “Hashtag”

Escrito por Karinna Gamarra

“Arriba, siempre arriba…hasta las estrellas”: si generar tendencia quieres, crear un buen #Hashtag debes”. 

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Los hashtags son una herramienta obligatoria en la mayoría de estrategias de Social Media, ya que son una fuente muy valiosa de poder. Lo mejor es que no hace falta ser una “luminaria” para obtener el mayor provecho de esas palabras o frases que sirven para resaltar los detalles de tu producto o marca. Además, también ayudan a que tu publicación llegue a esos clientes potenciales que se sienten realmente atraídos por la etiqueta.

Por eso, hoy te enseñaremos 5 herramientas poderosas con las que podrás dominar el “abc” del hashtag y hacer que tu empresa tenga el “eco” que siempre soñaste. ¡Apunta!. 

1. Hashtagify.me

Una herramienta imprescindible para encontrar coherencia entre múltiples hashtags. Al ingresar un hashtag en el bloque de búsqueda, inmediatamente, aparecerá un mapa mental que lo encerrará en una burbuja y pondrá a su alrededor resultados relacionados, cuyo tamaño responde a su grado de relación y popularidad.

2. Tagboard

El gran poder de Tagboard radica en evaluar simultáneamente el alcance de un determinado hashtag, pero no sólo en Twitter sino en publicaciones en Facebook, Google+, Instagram e, incluso, Vine. Por lo tanto, si tu estrategia de hashtags abarca varias redes, puedes usar la herramienta para ver un mosaico multimedia con decenas de posts que resumen su desempeño.

3. Tweetbinder

Es una herramienta de reportes estadísticos generales similares a los de TweetReach, capaz de analizar hasta 2.000 tweets en su versión gratuita. Sin embargo, su nombre se debe a la funcionalidad que te permite realizar seguimientos a múltiples hashtags y organizarlos por carpetas.

4. TweetReach

Un instrumento de reportes que presenta con detalles el alcance conseguido por un hashtag. Los resultados se obtienen evaluando muestras con miles de tweets, analizando su contenido y haciendo un resumen en simples gráficas, tablas y estimaciones que te permiten determinar el público que está hablando sobre el hashtag y , además, de la forma en que lo utiliza.

5. RiteTag

Para analizar qué tan probable es que un hashtag  pueda conseguir el alcance esperado, ofrece una puntuación con colores y sugerencias de hashtags más eficientes. Además, cuenta con una extensión que permite su uso en Twitter.com, Buffer, Hootsuite, Tweetdeck, por lo que no es necesario cambiar de plataforma.

Bien, ahora que sabes cómo usar hashtags en cada una de tus Redes Sociales y con las mejores herramientas, ya estás listo para comenzar a promover tus contenidos con mayor eficacia. Recuerda que, si utilizas las etiquetas de manera inteligente, tus publicaciones tendrán un mejor alcance a través de las distintas plataformas sociales y tu marca se escuchará hasta en el último rincón del mundo. ¡Suerte!. 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.