Comercio electrónico

Diseño responsive: el valor de una web optimizada para dispositivos móviles

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Para el 2020, las ventas a través de Smartphones representarán el 40% de las ventas online y el diseño responsive debe convertirse en tu prioridad. 

Todos entendemos la necesidad de inmediatez que los usuarios exigen cuando navegan por Internet, cayendo sobre nosotros una sensación de incomodidad cuando la navegación es lenta,  debido a la velocidad de la conexión o a que la carga de las páginas web no está totalmente optimizada. En este último caso, el potencial cliente no demora más de 10 segundos en ir hacia otra página web que posiblemente sea la de tu competencia.

Ahora te preguntarás: ¿qué tiene que ver la velocidad de carga de la página web con la adaptación del diseño web para móviles?. Pues bien, al igual que los usuarios abandonan las páginas que se demoran en cargar o se frustran cuando la conexión a Internet es lenta, ya es una realidad, que los consumidores que ingresan a una página web desde su Smartphone o tablet y no encuentran un diseño responsive, no tardan mucho tiempo en irse a otra que sí lo tiene. Para que te des cuenta de la importancia de la adaptación del diseño de tus páginas web para dispositivos móviles, aquí dejamos una lista de beneficios que debes tener en cuenta.

Ventajas de contar con una versión web optimizada para dispositivos móviles

Según un estudio publicado por Telefónica, el móvil supera a la computadora en número de conexiones. Pese a ello, aún existen muchas empresas que no cuentan con un diseño responsive. Estos son algunos de los beneficios que aportan las versiones móviles de las webs:

  • A través de una web adaptada a móvil, tu empresa estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Un hecho que proporciona publicidad constante.
  • Es fundamental para aparecer en los motores de búsqueda como Google.
  • Al tener presencia en línea se evitan las limitaciones de horario y acceso.
  • Permite llegar a nuevos usuarios y buscar otros nichos de mercado.
  • Aumenta la credibilidad de tu negocio.
  • Permite transmitir información en tiempo real.
  • Es cómodo para tus clientes, ya que pueden contactar con la empresa sin necesidad de tener que desplazarse al establecimiento físico.
  • Es una mucho más económico que los anuncios en cualquier medio tradicional.

 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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