banner shecommerce
Transformación Digital

eBay: usa la Inteligencia Artificial para llevar la experiencia de usuario al siguiente nivel

Escrito por Karinna Gamarra

Utilizando una foto, las nuevas herramientas de Inteligencia Artificial te permitirán saber si algo parecido está disponible en eBay.

banner shecommerce


Hace menos de una semana, eBay anunció el lanzamiento de Image Search y Find It On eBay, dos nuevas herramientas que permiten a los usuarios utilizar imágenes en lugar de palabras para buscar productos en el catálogo de eBay, que ya cuenta con 1.1 millones de artículos.

La primera, llamada simplemente Image Search (búsqueda de imágenes), te dejará tomar una foto de un par de zapatillas de deporte o un vestido (o utilizar una foto existente en la biblioteca de tu teléfono) y utilizarla para buscar en eBay y encontrar anuncios similares. Mientras, con la segunda, llamada Find It On eBay, podrás presionar una imagen en cualquier sitio en línea y, a continuación, tocar para “compartir” en eBay y obtener el mismo tipo de listado con elementos de aspecto similar.

La compañía prevé lanzar el servicio en septiembre, pero asegura que, gracias a la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, serán innovadoras formas de comprar que ayudarán a los clientes encontrar con mayor rapidez los productos que quieran adquirir en cualquier lugar.

“Los momentos de inspiración en las compras pueden llegar en cualquier momento, estando en redes sociales o caminando por la calle”
, afirmó Mohan Patt, Vicepresidente del Buyer Experience de eBay. “En eBay, estamos enfocados a crear nuevas tecnologías complementarias que ayuden a nuestros millones de usuarios a encontrar fácilmente sus productos. Ebay Image Search y Find It On eBay hacen posible que la gente compre en eBay usando cualquier imagen o foto que les inspire”.

Para ayudar a los usuarios a resolver el desafío de invertir varias horas buscando en tiendas o en la web para hallar determinados artículos, eBay ha utilizado la Inteligencia Artificial con el objetivo que el cliente pueda añadir una foto al buscador de la página web y así, esta arroje los resultados similares. Voceros de la compañía aseguran que mientras más personas utilicen estos servicios, podrán obtener más datos y mostrar resultados más exactos.


“Cuando se trata de crear nuevas e innovadoras experiencias de compra, estamos un paso por delante del mercado, porque tenemos tanto un gran número de imágenes generadas por los usuarios como una gran cantidad datos de artículos que hemos acumulado durante años”, dijo Patt. “Al aplicar la tecnología de aprendizaje automático, eBay puede ofrecer una experiencia de compra rápida y confiable respaldada por uno de los conjuntos de datos comerciales más grandes del mundo“.

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario