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¡Éxito!: Razones por las que tu marca necesita pensar como un medio de comunicación

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Content Marketing: una verdadera “producción” artística con la que podrás tener a la audiencia “bailando en tus manos”. 

¡Larga vida al Content Marketing!. La estrategia de Marketing Digital, basada en crear contenido útil, interesante y de valor para una audiencia específica, con el objetivo de atraerla, cautivarla, fidelizarla y, siendo optimistas, convertirla en embajadora de tu marca. Sin embargo, para conseguirlo, necesitas y tienes que pensar como un medio de comunicación.

Entonces la pregunta cae de madura, ¿cómo lograrlo?. Lo primero es meterte en la cabeza de tu público objetivo hasta conocerla al revés y al derecho. Sólo así, podrás encontrar los elementos necesarios para diseñar artículos que despierten su real interés y desarrollar una estrategia rentable en el tiempo.

¿Qué es contenido?

Pero, finalmente, ¿qué es el contenido?. Podemos definirlo como el mensaje que tu marca entrega a sus consumidores. Aplicado al Marketing, debe ser constante y periódico, es decir, presentado en un intervalo establecido de tiempo. Por ejemplo, puedes publicar martes y jueves, hacer vídeos  lunes y viernes, difundir infografías sólo los miércoles, etc. Lo ideal es que respetes el calendario y la calidad.

Los objetivos principales son dos: El primero, comprender bien cómo empezar a desarrollar acciones eficaces en Marketing Digital y el segundo, empezar a pensar como un medio de comunicación. Nuevamente: estrategia, estrategia y estrategia.

¿Qué significa pensar como un medio de comunicación?

Un concepto: la fiebre de Game of Thrones. Si los últimos domingos, tu vida se detuvo por completo de 8:00 p.m a 9:00 p.m; ya sabes lo que es una buena estrategia. Te haces adicto al contenido, sabes que episodio por episodio, la dosis de emoción será mayor, como si estuvieras en una montaña rusa de sentimientos y con la adrenalina al límite. En otras palabras, un seguidor con la camiseta bien puesta. 

Los creadores de estas exitosas series concentran todos sus esfuerzos en determinar qué contenido hará vibrar a la audiencia en cada entrega. Cada pieza es determinante para diseñar una fórmula exitosa que cautivará al público y lo hará mantenerse a la expectativa cada temporada y de manera incondicional.

Pues, tu marca debe seguir ese ritmo. ¿Con qué puedes sorprender a tu audiencia para que se mantenga a la espera de todas tus publicaciones y quiera seguirte hasta el fin del mundo?, ¿Qué los hará volver o suscribirse a los contenidos de tu sitio?. ¡Eso es poner tu cabeza a pensar como un medio de comunicación!, ¡Tu contenido es tu mejor apuesta!, no importa si se trata de una publicación en el blog, vídeo en YouTube, fotos en Instagram, etc. Tu creatividad siempre debe estar al máximo.

Por último, no lo dudes más, este es el mejor momento para pensar como medio de comunicación y utilizar el contenido como tu arma más poderosa y meterte a la audiencia al “bolsillo”. ¡Suerte!. 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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