banner shecommerce
Comercio electrónico

“Walmart” invertirá 1700 millones de pesos en su plataforma e-Commerce

Escrito por Karinna Gamarra

La misión de “Walmart” es lograr que los usuarios adquieran sus productos a toda hora y a través de cualquier dispositivo.

banner shecommerce

La guerra por el dominio en el comercio electrónico tiene dos contrincantes de peso. Por un lado se encuentra la compañía estadounidese, Amazon, y por el otro, Walmart, la cadena minorista más grande del mundo.

Como si realmente se tratara de una contienda de boxeo, cada cierto tiempo, ambas firmas buscan debilitar a su oponente con movimientos estratégicos, innovación, adquisiciones, ofertas y el incremento de su inversión.

Hace unos días se realizó el Amazon Prime Day, que según información difundida por la empresa, creció en un 60% respecto a la edición del 2016. Además, analistas de Wall Street, indicaron que el incremento de sus ventas especiales fue tan impactante, que muchas marcas multinacionales ya no dudan en seguir sus pasos.

Por su parte, Walmart reportó ganancias por 10 mil 400 millones de pesos en el cuarto trimestre del año pasado, un porcentaje menor en comparación a su rival. Pero la compañía no piensa quedarse atrás, al punto de utilizar recursos como “alertas”, para incitar a sus vendedores y proveedores a dejar de utilizar la nube de Amazon.

Pese a que en México el panorama es promisorio,  pues la firma retail se encuentra dentro de las tres empresas que ocupan el 90% del comercio electrónico nacional. Mercado Libre se ubica en el primer sitio con el 52% de las ventas en la nube, seguido por Liverpool, que registra un 24% , en el tercer lugar se sitúa Walmart con el 23% de la participación en el mercado, según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Para seguir en carrera, Walmart anunció una inversión de 1700 millones de pesos en este sector del comercio durante el 2017 con la finalidad de diversificar los canales digitales en los que ofrece sus productos. La firma persigue el éxito en omnicanalidad, lo que significa que los clientes podrán comprar en el momento que quieran y a través del dispositivo que prefieran.

Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales de la empresa, indicó que utilizan Big Data para identificar el perfil de los clientes, personalizar la experiencia, y ofrecer los artículos que requieren. “Con 53 por ciento de certeza podemos saber sí compra leche y refresco, va a comprar limones y así, entregarlo de manera digital” indicó Villalobos, según El Universal.

Mientras, Amazon se posiciona en el cuarto lugar de las preferencias de comercio electrónico en el país con un 18% de participación en el mercado, la firma llegó a México 2015 y poco a poco ha incorporado su modelo de negocio en el territorio nacional. La tendencia de compra en la red se incrementará en los próximos cinco años entre un 20 y 25 por ciento sólo en México, según expertos. De modo que ambas compañías tendrán que sacar su mejor armamento para seguir liderando.

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.