banner shecommerce
Social Media

Whatsapp: El nuevo favorito de las ventas directas

Escrito por Karinna Gamarra

Net-a-Porter está desarrollando el uso de la aplicación como una opción directa para contactar a sus clientes.

Las tiendas online cada vez son más populares. Sólo en España, en el 2016 el tráfico de compras de moda en la Red se incrementó en un 25%  respecto al año anterior, y además, hay previsiones que duplican a nivel global el mercado de lujo en Internet. En medio de este alentador panorama, los departamentos de venta de las marcas han desarrollado nuevas estrategias que promueven la compra a través de los smartphones. Ante esa realidad, la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp se posiciona como una opción discreta, cómoda y directa.

banner shecommerce

Net-a-Porter entendió de inmediato este benefició y se convirtió en pionero en el uso de la aplicación. Incluso, sus personal shoppers la utilizan con efectividad con sus clientes VIP. “Hemos hecho algunas de nuestras ventas más importantes conversando con nuestros clientes a través de WhatsApp”, indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Federico Marchetti, a un medio internacional. Considerando que los clientes que llegan a la tienda usando el móvil, realizan el doble de compras con el doble de valor, en comparación a quienes lo hacen a través de la computadora, el potencial de ventas de ese canal es determinante. Es por eso que actualmente Yoox-Net-á-Porter trabaja en una tecnología para sacar el máximo rendimiento a este canal de venta.

Respecto al comercio conversacional, la idea es ir donde los clientes están mucho tiempo y crear una relación de venta. “Si una app es el espacio natural para una conversación, será entonces el sitio para crear transacciones”, explicó Phil Granof, CMO de NewStore a Glossy. Marcas como Diesel, Burberry, Clarks o Agent Provocateur experimentan también con las posibilidades de la plataforma para ofrecer una experiencia  personalizada. Estos resultados llegan después de que algunas compañías diseñaran sin éxito aplicaciones de mensajería propias que los clientes no se animaron a usar. Sin embargo, gracias a los cambios que se efectuaron en las reglas en de privacidad en Whatsapp durante el 2016, millones de empresas podrán comunicarse directamente con los usuarios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.