Artículo

PROFESOR BRINDA CLASE EN 5 LUGARES DISTINTOS AL MISMO TIEMPO

holograma
Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

¿Qué vas a encontrar en este contenido?

Maestro 3.0

Alfonso Serrano Heredia, se convirtió en el primer profesor de Física en México en dictar clase simultáneamente en 5 aulas de diferentes ciudades.

Esto es gracias al uso de un holograma bidimensional, esto se dió a cabo en unas de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey (una de las principales universidades de paga de Mex.) donde 160  alumnos en los campus de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico recibieron la clase de Física I sin que el profesor estuviera en el aula físicamente.

Y a pesar de que el TEC es pionero en clases de telepresencia, nunca se había hecho una clase formal en donde el maestro fuera un holograma de cuerpo entero frente a más de cien alumnos en tiempo real, informo la institución.

Ventajas del Holograma

  1. Recrea la dinámica natural de una clase presencial, donde el alumno interactúa con el profesor y sus compañeros en un mismo espacio.
  2. Brinda una imagen anatómica correcta, logrando que el docente se aprecie de tamaño real.
  3. Humaniza la experiencia a distancia ya que el pupilo interactúa sin percibir la tecnología como una barrera.
  4. Propicia un estado inmersivo que facilita la absorción cognitiva donde el alumno mejora su enfoque y atención en lo que está sucediendo y haciendo.

“La tele presencia con holografía se viene probando hace ya varios meses pero en definitiva es una investigación y desarrollo de varios años”, afirmo Beatriz Palacios encargada de innovación Educativa y Educación a distancia del TEC.

La telepresencia con holografía podría ser de gran ayuda para aquellos estudiantes que no están bajo la modalidad presencial tanto así como para los alumnos que no tienen modalidad a distancia.

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración