banner shecommerce
Transformación Digital

Facebook mostrará anuncios con referencia a las tiendas físicas que visitan los usuarios

Escrito por Karinna Gamarra

Ahora Facebook podrá aprovechar la ubicación del usuario para segmentar sus campañas publicitarias de manera directa y eficaz.

banner shecommerce

No es la primera vez que Facebook sorprende con novedades que apuntan, cada vez más, a la personalización en su plataforma de anuncios, una de las más utilizadas en la actualidad. Para no perder el ritmo, acaba de lanzar una propuesta interesante, tanto para los profesionales del Marketing, como para el resto de usuarios de la Red Social, pues desde ahora, Facebook podrá mostrar anuncios basados en las tiendas físicas que los usuarios visitan. 

De esta manera, la plataforma ha presentado nuevas herramientas con las que los anunciantes tendrán la opción de aprovechar la ubicación del usuario a la hora de segmentar sus campañas publicitarias. Pese a que, el movimiento puede generar controversia, es importante tener en cuenta que, como es obvio, será necesario habilitar los permisos necesarios para que Facebook acceda a la ubicación de los consumidores.

Desde el punto de vista profesional, se trata de una función que puede ofrecer interesantes resultados, especialmente si se considera que la publicidad procedente de tiendas que los usuarios han visitado recientemente puede despertar su interés con más facilidad que la de cualquier otra empresa que ni siquiera conocen. Además de ello, el nuevo sistema podría utilizarse para mostrar publicidad a clientes que nunca han pasado a una determinada tienda, anuncios que no aparecerían en el feed de los usuarios que sí lo han hecho.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.