banner shecommerce
Transformación Digital

¡Ya es una realidad!: será posible abrir WhatsApp sin salir de Facebook

Escrito por Karinna Gamarra

Para abrir el servicio de mensajería instantánea desde Facebook, sólo hace falta pulsar el botón con la forma del logotipo de WhatsApp.

banner shecommerce

Facebook compró WhatsApp hace más de dos años. Desde ese momento, el vínculo entre la Red Social y la aplicación de mensajería se ha ido fortaleciendo cada vez más. Ahora, ambas aplicaciones se han unido hasta tal punto, que se puede abrir WhatsApp sin la necesidad de salir de la app de Facebook.

La nueva característica está considerada dentro de la prueba experimental que está desarrollando Facebook, la que sólo está disponible para los usuarios que cuenten con un dispositivo Android. Se prevé que, si los resultados son óptimos, esta nueva función será incorporada también en iOS.

Es importante aclarar que, para que un usuario de Android tenga esta característica en la app de Facebook, debe configurar la aplicación en danés. Al respecto, Arvind Iyer, investigador de la Universidad de Pensilvania, tuvo que cambiar la configuración de Facebook a este idioma para tener WhatsApp dentro de la app. Hecho que no lo ha sorprendiendo, ya que Facebook ha elegido en otras ocasiones a Dinamarca como el país para lanzar sus nuevas funciones, como se hizo con Bonfire.

Para abrir el servicio de mensajería instantánea desde Facebook, sólo hace falta pulsar el botón con la forma del logotipo de WhatsApp. El mismo se sitúa en el menú principal de la aplicación, justo debajo del nombre de usuario.

La Red Social ya ha hecho una operación similar incorporando también Instagram dentro de su aplicación principal. Como ocurre con WhatsApp, los usuarios que tengan conectadas las cuentas de ambas plataformas podrán ingresar en Instagram a través de la app de Facebook.

Igualmente, el botón de Instagram se puede encontrar en el menú principal de Facebook. Esta acción le permite competir de forma directa con Snapchat. También, hace que la Red Social se siga manteniendo líder en uso e instalación de aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.