Karinna Gamarra
Categorías: Marketing Digital

5 técnicas de Copywriting para ser un “maestro” en la redacción de contenidos

El Copywriting es una herramienta poderosa y una técnica efectiva para despertar el interés de los lectores y generar una posible venta. 

Es una verdad absoluta: el Marketing de Contenidos está de moda. Sin embargo, muchas empresas todavía no comprenden qué es el Copywriting, pese a que, es una pieza fundamental para redactar artículos de calidad y conseguir óptimos resultados.

Entonces, podemos definir al Copywriting, como un conjunto de técnicas enfocadas en crear mejores contenidos, capaces de captar la atención de los usuarios e influir en sus decisiones de compra.

Es por eso que, ya son miles las empresas en línea que han empezado a aplicar estas técnicas para escribir textos de calidad, incluyendo además una parte de SEO con el objetivo de obtener más visibilidad en Google, mejor percepción de marca por los clientes, mayor volumen de leads y un aumento significativo del volumen de usuarios.

Por lo tanto, hoy te vamos a enseñar 5 técnicas eficaces para ser invencible en el arte del Copywriting. ¡Anota!. 

1.- Haz llamadas a la acción persuasivas en tus contenidos.

El usuario debe conocer cuál es tu objetivo desde el primer instante; venderle un curso, un producto o servicio, etc.

Ya estés realizando un contenido para el blog o una página de producto, piensa que la usabilidad web requiere de llamadas a la acción directas. Colócalas como elemento determinante en tu estrategia copywriting y comprobarás cómo cambia el panorama.

2.- Refuerza tus contenidos con datos y estadísticas.

Simple: que los números te respalden. Esta técnica, te permitirá ser considerada como una fuente confiable, es conveniente que puedas añadir datos objetivos para demostrar al lector que estás expresando datos verídicos.

También puedes incluir algunas estadísticas en forma de gráficos o infografías para ofrecer elementos visuales más comprensibles y romper con la “rigidez” del texto. Créeme, tu lector te lo agradecerá infinitamente.

3.- Crea títulos originales y creativos.

El título es el anzuelo con el que “atraparás” a los navegantes en la web, lo primero que ve el usuario antes de entrar a leer tus contenidos.

Por eso, debes aprender a crear títulos dinámicos, simples y atractivos que hagan que tus usuarios entren a leerlos sin pensarlo dos veces. Incluye siempre palabras clave e intenta despertar alguna emoción en el lector.

4.- Redacta textos simples y precisos.

Una estrategia de Copywriting efectiva, consiste en eliminar el máximo posible de adjetivos que saturan los contenidos y sustituirlos por verbos de acción. En resumen, estás diciendo lo mismo, pero se ve de otra manera. Se puede leer fácil y tienes ideas y conceptos diferentes.

5.- Transmite emociones en tus contenidos.

Frases como: “piensa en, imagina que, cree”, te serán muy útiles para conectar con tu público objetivo. Además, si empiezas a despertar sentimientos como técnica de Copywriting, tus lectores te ubicarán de una manera única y personal. Recuerda, apelar a las emociones, es una ficha ganadora. ¡Suerte!.  

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Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

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Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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Etiquetas: Copywriting