banner shecommerce
Marketing Digital

8 Trucos de Marketing para “fundir” el corazón de hierro de los Millennials

Escrito por Karinna Gamarra

La Generación de los Millennials puede llegar a ser indomable. Pero no hay nada que una marca con creatividad e innovación, no pueda lograr. 

banner shecommerce

Los Millennials conocen su valor y no se dejan seducir con facilidad. Saben que las marcas están dispuestas a mover cielo y tierra para despertar sus fibras más sensibles. Sin embargo, son huesos duros de roer y siguen representando un verdadero desafío.

La famosa Generación “Y”, diestra en luchar contra los males de la publicidad intrusiva, suele mostrarse muy escéptica , por lo que las empresas tienen que hacer “malabares” y sacar su lado más “creativo” para abrirse un espacio en el, a veces, inconquistable corazón de los Millennials.

Es por eso que, hoy te vamos a dar 8 consejos para que cautivar a la Generación Milénica y no morir en el intento. ¡Abre los ojos y apunta!.

1. Invertir tiempo en conocer a los Millennials en persona. Y cuando los tengas cara a cara, preocúpate de dominar, al detalle, todos sus hábitos de consumo.

2. Respuestas a la velocidad de la luz. Para la Generación “Y” el tiempo vale oro y consideran una falta de respeto que las marcas se demoren en responder a sus interrogantes. ¡La respuesta debe estar aquí y ahora!. 

3. Vender experiencias. Para los progenitores de los Millennials era suficiente con estar pendientes de las características y los beneficios de los productos. Sin embargo, sus hijos ven más allá de lo evidente y exigen a las marcas tener una razón de ser en el mundo.

4. Ser auténtico. No hay nada que un Millennial odie más que la mentira. Un acto o frase que no se ajuste a la verdad, será duramente castigada por ellos y lo peor es que mirarán a tu marca con desprecio por el resto de sus días.

5. Encender la llama en las plataformas 2.0. Es decir, iniciar la conversación y el debate. Puedes hacerlo planteando un tema coyuntural o interesante. Recuerda que los Millennials pasan la mayor parte de su tiempo en la web y es más fácil llegar a ellos a través de ese medio.

6. Construir relaciones sinceras con los influencers. No te limites en pagar al influencer de turno para promocionar tu marca. Tu preocupación debe ser forjar una relación verdaderamente auténtica con él.

7. Ser accesible. Los Millennials exigen a las marcas que se bajen de la quinta nube y hablen su mismo idioma. De lo contrario, nunca te prestarán atención.

8. Regalar información. La Generación “Y” permanece constantemente “hambrienta” de contenidos de calidad, que despierten su interés y capten su atención en sólo segundos. En resumen, información que les aporte valor.

Los Millennials pueden ser un auténtico dolor de cabeza para las marcas. Sin embargo, lejos de inquietarse, los profesionales del Marketing tienen que percibirlos como los clientes que les brindarán la oportunidad de crear nuevas y mejores estrategias para su empresa, dándole una apariencia más accesible y atractiva para las próximas generaciones. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.