banner shecommerce
Marketing Digital

Google y Facebook: se apoderan del 63% de la inversión en publicidad digital

Escrito por Karinna Gamarra

Google reveló que, en el segundo trimestre de 2017, obtuvo ingresos sólo por publicidad de 22 mil 672 millones de dólares. 

banner shecommerce

Google registra más de mil 200 millones de búsquedas al año y Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, lo cual refleja que son las plataformas digitales más importantes del momento, pese a ser de distinto origen. 

Los últimos datos de eMarketer revelaron que los anuncios en Internet, están dominados por Google y Facebook, ya que para finales de 2017 ambas compañías se adueñarán de más del 63.1 por ciento del gasto publicitario digital, sólo en Estados Unidos.

Además, la perspectiva es que la dupla Google y Facebook dominarán dos terceras partes de la publicidad digital antes de 2019, en muy corto plazo, lo que hará que para cualquier marca, sea una obligación anunciar con ellos, pues de lo contrario, no tendrían visibilidad en Internet.

Mientras tanto, más del 30 por ciento restante de la publicidad digital está dividido entre Microsoft, Amazon, Verizon, AOL, Yahoo, Twitter y Snapchat. De acuerdo con eMarketer, las marcas encuentran en Facebook la capacidad que les proporciona de orientar sus anuncios a un público determinado, además de que conocen los intereses y hábitos de consumo, mientras Google tiene a Youtube, y tiene todos los datos de búsqueda en el mundo.

Sin duda, el perdedor sería Twitter, ya que en lugar de ganar más anunciantes e incrementar valor de marca, perdería mil 021 millones de dólares en ingresos, mientras que más del 70 por ciento de los ingresos de Facebook son por publicidad.

Recientemente, Google reveló que, en su segundo trimestre de 2017, obtuvo ingresos sólo por publicidad de 22 mil 672 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de tiempo de 2016 había percibido 19 mil millones de dólares en tres meses. ¡Imparable!.

4/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario