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Marketing Digital

La “Generación Z” y las nuevas reglas del marketing

Escrito por Karinna Gamarra

Los “Millennials” son los consumidores más ávidos, pero el futuro de las marcas lo determina la “Generación Z”.

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Nos hemos pasado los últimos años hablando de la generación de los “Millennials”, aquellos que nacieron entre los años 1980 y 2000. Sin embargo, estos han sido rápidamente destronados por la denominada “Generación Z”, cuyos integrantes nacieron entre los años 1994 y 2010 y representan el 26% de la población mundial.

Se podría afirmar que la “Generación Z” tiene entre sus filas a los primeros nativos 100% digitales. La comunicación de estos jóvenes es absolutamente visual, son mucho más conceptuales y manejan imágenes, memes y símbolos mejor que cualquiera, ya que consideran que estos medios no se prestan a malas interpretaciones y abarcan más que palabras. Sin duda, un dolor de cabeza para muchas marcas.

Al igual que sus predecesores, los “Millennials”, también se encuentran hiperconectados y el acceso a Internet y el uso de las redes sociales se ha convertido en su medio de interacción. Una estrategia de marca que busque tener éxito, debe integrar la inversión de plataformas digitales que, a su vez, permitan que los usuarios colaboren en la construcción de una experiencia de consumo compartida.

Otras particularidades que definen a esta generación es que son: consumidores sensibles, comprometidos y responsables del mundo que los rodea. Es por eso que, a través de sus acciones, intentan cambiar la realidad en la que se están desarrollando. Un dato determinante es que para el 87% de estos jóvenes, las marcas tienen el poder de convertir el mundo en un lugar mejor. Pero con tanta información en el aire, ¿cómo llegar al corazón de estos nativos digitales?. Las empresas tendrán que mostrarse transparentes, cercanas y, si es necesario, deberán dar detalles de sus procesos de producción y todo con una sola finalidad: demostrar que los valores de su empresa encajan con los de la “Generación Z”.

Tal vez las marcas tengan que realizar una gran inversión de recursos y tiempo, pero brindar una experiencia que genere el mejor impacto en estos jóvenes, podría ser la ficha ganadora que asegure la permanencia en el mercado de muchas empresas en este 2017.

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.