banner shecommerce
Marketing Digital

¿Tiempo en Facebook?: los usuarios no verán tus vídeos más de 23 segundos

Escrito por Karinna Gamarra

Tiempo que es superior a las estimaciones de la propia Red Social, quien había dicho previamente que sus vídeos son vistos 16.7 segundos. 

banner shecommerce

Al tener más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, Facebook es la plataforma indispensable para las marcas que busquen un canal de comunicación estable y lograr un mayor alcance, por lo que una de las herramientas más utilizadas por las compañías son los vídeos y las transmisiones en vivo.

Un análisis de Digiday a 46 vídeos de 15 páginas de marcas distintas demostró que los vídeos de Facebook se ven, en promedio, solamente 23 segundos, lo cual es mayor a las estimaciones de la propia red social, quien había dicho previamente que sus vídeos son vistos 16.7 segundos, aunque depende del contenido de la página.

El sondeo realizado por Delmondo determinó que los vídeos más vistos incrementan la tasa de retención, de tal modo que les ha permitido crear una “programación regular” en vídeos diseñados exclusivamente para Facebook Watch, herramienta para que anunciantes suban sus vídeos. Cabe recordar que a principios de este año, la red social anunció que costearía la producción de algunos programas brandeados por algunas marcas, los cuales no mencionaran directamente la marca o que no tuvieran fines solo infomerciales, pero pedía a cambio “grandes historias”.

La mayoría de los vídeos exhibidos en Watch se ejecutan para episodios desde 4 hasta 10 o 20 minutos de estilo televisivo. Con la tasa de retención, Facebook supera los 15 segundos de los anuncios pre-roll de Youtube, los cuales pueden son eliminados a los 4 segundos cuando se activa la función de “saltar”. Además, la mitad de los vídeos de Youtube están siendo vistos por solo cuatro minutos, por lo que Facebook incrementa las esperanzas para las marcas y medios digitales.

Por lo tanto, existe evidencia de que cuando los usuarios de Facebook ven vídeos deciden verlos más tiempo y los eligen de forma manual o bien, deciden una reproducción automática, lo cual aumenta sus tasas de retención entre un 50 y un 75 por ciento, lo cual es una esperanza que surgió a partir de que Facebook anunciara que produciría vídeos con historias originales en co-producción con las marcas.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario