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5 herramientas para Marketing Digital

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Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Con la aparición de nuevas tecnologías, el marketing tradicional se vio obligado a dirigirse hacia los medios digitales, y de ello nació, el marketing digital, entonces aquí vamos a compartir con ustedes las 5 herramientas útiles y necesarias para aquellos principiantes en el Marketing Digital.

Tener en cuenta que estas herramientas de marketing digital ofrecen opciones para optimizar y ganar posicionamiento las redes sociales. Pues a continuación, algunas herramientas que te pueden ayudar a conseguir los resultados esperados en función de tu plan de acción.

WordPress

Es una herramienta para la creación de contenidos comprensibles y utilizados en el mundo. WordPress es básicamente un sistema de gestión de contenidos, que permite crear todo tipo de sitios web: blogs, tiendas online, webs corporativas, foros, redes sociales, etc. Y gestiona publicaciones desde un panel de administración. Aparte, es gratuito y de código abierto.

Google Trends

Su función gira en brindar el total de búsquedas realizadas por usuarios de todo el mundo, en otras palabras, mide el porcentaje de visitas a nivel de SEO y, no tiene precio.

Hootsuite

Esta plataforma de gestión de redes sociales, incluye paneles individuales para cada cuenta, de manera que se pueda gestionar el trabajo de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest en la misma plataforma. Adicional,  permite programar la publicación de contenido ilimitado para el día y la hora en que les interese publicar.

Google Analytics

Es una herramienta que nos permite medir las ventas y los cambios en lo digital, también ofrece información sobre cómo los visitantes se comportan en tu sitio web, cómo han llegado a él y qué se puede hacer para que sigan visitándolo. Muestra qué página son más populares para así poder crear nuevos contenidos interactivos y una mejor experiencia para nuestros clientes.

HubSpot

Ultimo pero no menos importante, es una medio esencial para conocer todos los detalles de las estrategia basada en Inbound Marketing. Con ella podrá conocer muchos detalles y potenciarlos.

DATO: El 56% de los usuarios de internet mira las redes sociales cuando realiza una compra y el 5% de los compradores online admite que las redes sociales son una de las mayores influencias a la hora de visitar la web de un minorista.

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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