Marketing Digital

Facebook Watch una nueva experiencia en video

facebookwatch
Helmut Cáceda
Escrito por Helmut Cáceda

fbwatch

En datos generales Facebook Watch es una nueva experiencia de video para entretenimiento, noticias, deportes, tus cantantes favoritos y más. No es necesario descargar otra aplicación para entrar y usar esta red social. Se trata simplemente, de un nuevo desarrollo dentro de Facebook en que podrás ver videos y/o series.

 

El servicio de su contenido compite directamente con YouTube, Netflix, Amazon y otros intentos de Apple. Además, admite contenido en inglés y varios idiomas locales. En los próximos meses, se extenderá a otros países y para más idiomas.


Tras un año de prueba en Estados Unidos, la nueva apuesta de Facebook, acaba de llegar a nuevos territorios, como en Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, México, Holanda, Noruega, Perú, Portugal, Suecia y Tailanzdia.

 

Estas son algunas características de Facebook Watch:

  1. Interactuar

Mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva“, explicó en una conferencia Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook, porque “puedes tener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros fanáticos o incluso los propios creadores“.

La gran diferencia entre Facebook Watch y otras plataformas de video es su alcance social porque es posible realizar encuestas, desafíos, cuestionarios y convocar a otros amigos para un “Watch Party“, que es permitirle a los administradores de un grupo elegir cualquier video público en Facebook para mostrarlo a sus miembros y hacer comentarios de esa experiencia.

Mayor interacción más dinamismo.

  1. Acceder y publicar contenido diferente:

    Los requisitos para poder subir contenido a la plataforma son: producir videos de, al menos, tres minutos; lograr que, en un periodo de dos meses, al menos 30.000 espectadores vean los videos durante más de un minuto, y contar con más de 10.000 seguidores.

Quiere decir que no cualquiera puede subir videos o series a Facebook Watch. Teniendo en cuenta lo escrito en el primer párrafo podrás acceder a más visualizaciones entre tus seguidores o amigos en Facebook.

  1. Hacer dinero: De acuerdo a María Smith y Paresh Rajwat, directores de Gestión de Productos de Facebook, “el 70% de los anuncios que se muestran durante el video se reproducen en su totalidad en Facebook, sin la opción de saltar el anuncio“, entonces la distribución de ganancias consiste en el 55% para los productores y 45% para Facebook.

Con esta nueva invención de Mark Zuckerberg, los creadores de video que vivan en los países donde está disponible Facebook Watch, podrán poner sus anuncios publicitarios antes y durante del video con imágenes con publicidad debajo del mismo, a preferencia de uno mismo.

Para finalizar, esta es la nueva creación del americano dueño de la plataforma con más seguidores y vistas a nivel mundial. Recordamos que Facebook año tras año va innovando su plataforma digital.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Helmut Cáceda

Helmut Cáceda

Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y el ecosistema Startup en el País. CEO Fundador Cámara Peruana de Comercio Electrónico®, Ecommerce Academy y Ecommerce News. MI PROPÓSITO DE TRANSFORMACIÓN MASIVA: “Despertar la PASIÓN por la innovación y los Negocios Online a 10 MILLONES de Empresarios Peruanos”

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración