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Marketing Digital

¿Cómo posicionar tu sitio web en las búsquedas de Google?

Escrito por Karinna Gamarra

Los frutos saldrán a la luz después de los 2 primeros meses de trabajo y para notar cambios más definitivos hasta después de 6 u 8 meses.

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Ya tienes tu sitio web, pero ahora quieres que todos lo encuentren y empiecen a caer los clientes ¿cierto? Entonces debes de considerar generar una estrategia SEO y de Contenidos continua para lograr un posicionamiento orgánico a mediano plazo.

Lo primero que debes entender es que posicionar un sitio web en la primera página de búsqueda de Google no es cosa que se pueda lograr de un día para otro, por lo menos, no de forma orgánica o natural. Debes crear una estrategia permanente para lograrlo.

En la columna de hoy quiero compartirte las fases que debes considerar en tu plan de posicionamiento web. Estos temas suelen ser un poco técnicos, así que trataré de ser lo más sencilla posible sin entrar a grandes detalles para no confundirte, pero creo importante que sepas por lo menos cómo funcionan estas estrategias para que sepas qué pedir a tu área web o qué cotizar externamente. ¿Va?

Fases del Posicionamiento SEO de un Sitio Web

1. Estudio de Palabras Clave – Ideal antes inclusive de que diseñes el sitio web, en caso contrario, no importa sólo tendrás que trabajar doble un poco ¡sorry!

2. Definición de las búsquedas claves – Es decir, definir las búsquedas en las que te interesa más posicionarte, no podrás estar en todas a menos que quieras invertir mucho tiempo y dinero, así que lo mejor es elegir entre una y tres familias de búsquedas en las que puedes concentrar tus contenidos.

Una familia de búsquedas son búsquedas similares en singular y plural, con artículos o sin ellos, frases o long tails, etc. pero todas alrededor de un mismo tipo de búsqueda. Un ejemplo de familia de búsqueda sería: colegio Querétaro, colegios queretaro, colegios en Queretaro, el mejor colegio en queretaro, inscripciones colegio queretaro, colegio bilingüe queretaro…

3. Optimización de la Web – Una vez que defines tus objetivos SEO, es decir, las familias de búsquedas que le interesan más a tu empresa es momento de que revisen tu sitio web y hagan que esté optimizada para dichas búsquedas.

La optimización web es un proceso que sólo recomiendo te lo haga un especialista, ya que es una revisión técnica, de copywriting, así como de otros aspectos como imágenes, url´s, links etc. para dejarla 100% optimizada según los últimos estándares o reglas de Google. Esto inclusive los tienes que hacer mes con mes, ya que recuerda que Google suele cambiarnos algoritmo y reglas con bastante frecuencia. Con la optimización de la página, debes ya subir posiciones en Google para todas las búsquedas, y especialmente para las familias de búsquedas que más te interesan.

4. Registrar tu sitio en el directorio de Google – Esto es básico, pero mejor te lo incluyo para que no lo olvides nunca, debes registrar tu sitio en el directorio de Google aquí y comprueba que se haya indexado tu web buscando la dirección de tu página en el buscador. Esto no te sube el ranking, pero es importante que lo hagas.

5. Estrategias SEO OnPage y OffPage – A continuación viene la ciencia o el dilema del asunto… debes crear estrategias de posicionamiento internas y externas. Las OnPage son las que tú puedes de alguna manera controlar y las OffPage son las que no controlas (es más difícil).

Resumido y sin llevar esto a fondo, te explico lo que debes considerar en ambos tipos de estrategias:

OnPage – Estas estrategias son las que aplicamos cuando hacemos una optimización web y básicamente va de cuidar que todo apunte a la familia de búsquedas (keywords) elegida: dominio, landing pages, url´s, imágenes, alt_tex, descripciones, links internos, móvil, entre otros.

OffPage – Este va de crear links entrantes a tu sitio web, obtener enlaces de calidad desde otras páginas hacia la tuya. Enlaces desde páginas con autoridad y de temática parecida. Porque esto es lo principal a la hora de subir posiciones en los buscadores.

6. Estrategia de Contenidos – Por último, yo les recomiendo mucho a mis clientes entrar con todo a una estrategia de contenidos, mediante un blog y redes sociales, los cuales ayudan enormemente a acelerar su posicionamiento orgánico mediante contenidos de valor y alrededor de la familia de búsqueda seleccionada.

Subir posiciones en Google cuesta tiempo y mucha constancia. Los primeros resultados los puedes observar después de los 2 primeros meses de trabajo y para notar cambios más definitivos hasta después de 6 u 8 meses, quien te ofrezca soluciones inmediatas orgánicas ¡Cuidado! ¡Te está timando!.

Fuente: Merca2.0

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

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