Redactores invitados

¡Por fin!: Google Chrome ya no permitirá el “autoplay” de vídeos

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

El cambio de Google Chrome busca evitar molestias a los usuarios, pero también generará otras formas de distribuir publicidad en vídeo.

Siendo sinceros, una de las cosas más incómodas de navegar por la web, es llegar a una página web y ser, ingratamente, sorprendiendo por un vídeo que empieza a reproducirse de manera automática. Digamos, no sólo es molesto, intrusivo y frustrante. También consume energía y acaba con, los siempre tan escasos, datos. ¡Todo un dolor de cabeza para los usuarios móviles!. Es por eso que, en un intento de acabar con la pesadilla, Google limitará esa opción en las próximas versiones de Google Chrome (específicamente en Chrome 64). 

Tal y como señala la empresa en su blog, la reproducción automática sólo se permitirá cuando el propio vídeo no tenga sonido, o cuando el usuario manifieste interés en él. Hecho que, dependerá de varios factores: por ejemplo, si el usuario ha reproducido con frecuencia vídeos en el sitio antes de visitarlo desde el navegador de escritorio; si ha hecho clic en la pantalla durante la navegación; o si ha añadido el sitio a su pantalla de inicio en el móvil.

Los usuarios podrán empezar a silenciar vídeos en Google Chrome 63

Además de esos cambios en Chrome 64, Google irá introduciendo la opción para deshabilitar completamente el audio para sitios individuales en Chrome 63. Eso significa que, si tienes un sitio favorito al que se le pasa la mano con el uso de los vídeos, que se reproducen automáticamente, puedes hacer que sea silenciado indefinidamente. 

Lo que interesa: ¿cuándo llegan estas actualizaciones?

Podrás silenciar ciertas páginas con la beta de Chrome 63 (versión estable en octubre). Pero no será hasta diciembre cuando lleguen los ajustes completos de autoplay, primero a la versión beta de Chrome 64 y en enero, a la versión estable. ¡Suerte!. 

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración