banner shecommerce
Transformación Digital

IKEA crea una app de realidad aumentada para ver cómo quedarían sus muebles en tu hogar

Escrito por Karinna Gamarra

Sólo deberás colocar la cámara del iPhone en la zona que quieres decorar, elegir el mueble y aumentar su tamaño para verlo en escala real.  

banner shecommerce

Antes de adquirir un mueble, especialmente si es grande, surge la duda: ¿y si no entra en mi departamento?. A veces no importa el esmero con el que se mida el espacio del que se dispone, hasta que el artículo no está en el hogar, no se sabe a ciencia cierta cómo quedará. 

Para agilizar el proceso, IKEA va a lanzar una aplicación para el teléfono móvil, que permitirá ver cómo quedarían los muebles en todos los ambientes, antes de comprarlos.

El nombre de al app será IKEA Place, y estará disponible para iPhone en otoño. Su base será la nueva tecnología Apple ARKit, que ofrece numerosas posibilidades usando la realidad aumentada. De modo que, ahora cuando tengas dudas sólo tendrás que dirigir la cámara de tu iPhone hacia la zona de la casa que te gustaría redecorar, elegir el mueble que quieres probar de IKEA y escalar su tamaño para verlo lo más real posible.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que estará disponible esta nueva app de IKEA pero será justo cuando se lance la actualización del sistema operativo de Apple iOS 11.

1/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.