banner shecommerce
Transformación Digital

¡Lo hizo!: WhatsApp Business confirma la llegada de las primeras empresas a la app

Escrito por Karinna Gamarra

WhatsApp Business: una opción para que los usuarios puedan recibir mensajes promocionales, información detallada y soporte técnico.

banner shecommerce

Sus más de 1.000 millones de usuarios activos a nivel mundial, han convertido a WhatsApp en la app de mensajería instantánea líder del sector. Sin embargo, las cifras podrían ser aun más alentadores gracias al lanzamiento de WhatsApp Business, que será una realidad en poco tiempo, ya que la aplicación ha confirmado la llegada de las primeras empresas a la app.

Una de las principales novedades es que ahora el usuario podrá conocer si el contacto de la marca es verídico, de una forma muy sencilla. Los clientes sólo tendrán que observar si al lado del nombre de contacto aparece un “tic” verde, algo similar a lo que ocurre en las cuentas validadas por Twitter.

De hoy en adelante, contactar a una empresa será un proceso cómodo y fácil para la comunidad, que recibirá una notificación con un mensaje amarillo en el interior del chat que, además, no podrá ser eliminado.

Por otro lado, si el usuario tuviera el número de la empresa guardado, aparecerá el que registró en el momento y de no ser así, podrá ver el nombre que el negocio utiliza en WhatsApp para indicar que está en la app.

WhatsApp ya se ha pronunciado sobre el novedoso sistema: “el servicio está explorando formas para que los consumidores puedan contactarse con las empresas y negocios que sean importantes para ellos. Un paso adelante de la aplicación de mensajería instantánea más popular, algo que nos otorga seguridad a la hora de hablar de cosas sumamente importantes con una empresa”.

Por el momento, solo será un pequeño porcentaje de empresas las que disfrutarán de la verificación. WhatsApp todavía está probando el proyecto. Pero, como todas las novedades que incorpora WhatsApp, no tardará mucho en llegar a los dispositivos del mundo entero. ¡Atento!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario