Redactores invitados

Walmart desarrolla un robot que reconocerá a compradores “infelices”

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

 

Walmart busca mejorar la experiencia del cliente y ha decidido apostar por las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial. 

Aunque Amazon domina el escenario global del comercio online y factura más ganancias que Walmart, el gigante estadounidense del retail lleva año y medio realizando inversiones en su división interna de e-commerce y reestructurando áreas.

Sin embargo, Walmart no piensa retroceder y entre sus cambios más prometedores está el mejorar de manera exponencial la atención al cliente, e incluso, reveló que está desarrollando una tecnología de reconocimiento facial con el objetivo de identificar a compradores frustrados o descontentos.

Se trata de un innovador sistema que utilizará las cámaras de vídeo en las líneas de salida de las tiendas para “monitorear” las expresiones faciales y movimientos de los clientes para detectar su nivel de satisfacción y posteriormente, personalizar la atención cuando vuelvan a asistir a la tienda.

Con ello, la compañía cree que resolverá “sus problemas” de atención a los consumidores, es decir, retención de usuarios existentes de forma directa y no a través de campañas de marketing.

Para el Wall Street Journal, es una buena jugada que involucra a la Inteligencia artificial para analizar las tendencias en el comportamiento de compra de los clientes a través del tiempo. Además, para estudiarlo también lo relacionará con las expresiones faciales de los clientes o “datos biométricos”.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración