Redactores invitados

Facebook Messenger: llega a los mil 300 millones de usuarios y las marcas son las responsables

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

Cada mes, las empresas y las personas se envían más de 2.000 millones de mensajes en Messenger, tanto de forma automática como personal.

Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, en otras palabras, casi una tercera parte del planeta tiene una cuenta en la Red Social. Por si fuera poco, ahora, Facebook Messenger anunció que ya alcanzó los mil 300 millones de usuarios.

De acuerdo con el VP de Facebook, David Marcus, en un año el servicio de mensajería creció más de 30 por ciento, y fueron las marcas las encargadas de anunciarse, realizar ventas o dar servicio al cliente con chatbots, ya que incluso, PayPal incursionó desde hace sólo unos meses.

Por otro lado, la Red Social está probando desde hace algunas semanas, nuevos formatos de anuncios, lo cual ha permitido que sus acciones suban en un 40 por ciento, cuando las expectativas respecto a todo el 2017, eran de un aumento del 42 por ciento.

Desde el año pasado, trascendió que marcas como Uber, Airbnb, Domino’s Pizza, ya utilizaban avanzados sistemas de chatbots para gestionar la atención al cliente, para luego avanzar con la comercialización de sus productos en la misma plataforma, debido a su diseño social-publicitario, que ahora permite ver anuncios por mensajes, servicio de mensajería, mensajes patrocinados, además de su herramienta de gestión de conversaciones con marcas, o chatbots.

Otra de las utilidades del servicio de mensajería instantánea para las marcas es que se puede anclar su uso al administrador de anuncios y power editor de Facebook, con el cual los negocios ya pueden obtener objetivos de campaña compatibles con usuarios, audiencia y diseño de anuncios, ya que actualmente cuenta con más de 11 mil chatbots.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración