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Cornerjob, la “app” cuyos ingresos se disparan un 5000% en cinco meses

“Cornerjob” se convierte en la ‘start-up’ española que ha crecido más rápido en los dos últimos años.

“Cornerjob” es una aplicación creada en Barcelona para buscar trabajos de baja cualificación. Su evolución es tan acelerada que ha ganado el primer premio de Tech 5 y Adyen, organizado por el portal de noticias tecnológicas The  Next Web. Es considerada la “start-up” española que ha logrado incrementar sus ingresos con mayor rapidez entre el 2014 y el 2016 . “Los ingresos han crecido un 5000% en sólo cinco meses”, afirmó su CEO, David Rodríguez.

La “app” que hoy tiene una planilla de 128 trabajadores y oficinas en Milán, París, Madrid y México, fue fundada en el 2015 y actualmente guarda absoluto hermetismo respecto a sus cifras de facturación para protegerse de la competencia. Sin embargo, es de conocimiento público que el año pasado obtuvo 35 millones de dólares, generó 6 millones de descargas  y más de 130.000 empresas  ya utilizan la herramienta para publicar ofertas.

Su inspiradora historia no comenzó dentro de un garaje. De hecho, sus fundadores tienen gran experiencia. Por ejemplo, Rodríguez dirigió Hail, una aplicación para buscar taxi en Londres; Gerard Olivé y Miguel Vicente son los fundadores de Wallapop, un “app” para vender artículos de segunda mano y Mauro Maltagliati fue director en el sitio de compras LetsBonus en Italia.

Rodríguez asegura que la trayectoria de sus compañeros fue clave para el éxito de la “start-up”. Ninguno de ellos es  millennial, pero como buenos estrategas, han aprendido el lenguaje de su público potencial, jóvenes de 18 a 30  años que buscan trabajo y suponen el 80% del total de las contrataciones, según una encuesta realizada por la compañía. Es la generación que pasa mayor tiempo en Redes Sociales y utilizan “apps” para todo tipo de cosas. Entonces surgió la idea: ¿por qué no tener una dinámica similar para buscar trabajo?.

La “start-up” se lanzó primero en Italia y en Francia en el año 2015 y recién el año pasado ingresó al mercado de México y España. “No se trata de vender, sino de hacer que la gente encuentre trabajo y es súper estimulante”, recalca Rodriguez. “Hasta ahora había muchas soluciones para la gente con calificaciones más elevadas, pero no para los candidatos con estudios menores o con menos experiencia”, agrega.

Esa es la ventaja de “Cornerjob”, que además entrega acceso gratuito a la herramienta en sólo un minuto. No es necesario llenar decenas de páginas con información, ya que la hoja de vida se va completando de manera progresiva.  Las ofertas de trabajo también son específicas, de 140 caracteres como Twitter, con foto y geolocalización.

Además la “app” trabaja con un algoritmo de aprendizaje automático. La primera vez muestra las ofertas de trabajo más cercanas a los candidatos y luego, dependiendo de las búsquedas y las ofertas a las que se presentan, se crean perfiles más adaptados para ellos.

Dejan claro que no son una ETT

“Cornerjob” tiene dos competidores en España, Jobandtalent y JobToday.   Rodríguez piensa que su gran ventaja diferencial es la formalidad de sus propuestas. “Eliminamos las ofertas que no son serias y miramos que haya un CIF detrás. No somos una ETT “, resalta.

“La cantidad de ofertas que hay en Internet no se compara a las que tiene el mercado en realidad”, agrega el director de la empresa. Para David es tan simple, como que el típico cartel de una peluquería que anuncia que busca asistente,  debe salir en “Cornerjob”. Las grandes empresas como McDonalds, Generali o Gas Natural. Son las que generan ingresos, ya que la compañía ofrece una herramienta de gestión que ayuda a procesar “volúmenes de contratación brutales” de candidatos, con clasificaciones según idoneidad y analiza las ofertas y los currículos, explica.

El futuro de “Cornerjob” apunta a Estados Unidos y Alemania. Pero estos posibles lanzamientos se decidirán el próximo año en la Conferencia de The Next Web de Ámsterdam.

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