banner shecommerce
Transformación Digital

Ahora Facebook permitirá ordenar comida directamente desde su aplicación

Escrito por Karinna Gamarra

La opción sólo está disponible en Estados Unidos y permite hacer una orden sin tener que buscar en cada página web de los sitios de comida. 

banner shecommerce

Facebook sigue imparable en su tarea de acaparar la atención de los usuarios. Ahora, una nueva función será añadida, brindando a los cibernautas la alternativa de pedir comida a domicilio directamente desde la plataforma o su aplicación para usuarios iOS y Android.

En la actualidad, la Red Social co-fundada por Mark Zuckerberg tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial (según datos de la propia compañía) un factor que le ayuda a mantenerse como una de las empresas con más ingresos por publicidad en el mundo.

Este viernes Facebook anunció que permitirá que los usuarios de Estados Unidos ordenen comida para llevar o de entrega a domicilio sin necesidad de salir de la plataforma. Esto lo hará agregando una opción en el menú de favoritos llamada “Order Food”, desde la cual se le presentarán opciones al usuario y, al darle click, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo (dentro de FB) para poder realizar su pedido.

El objetivo de  Facebook es ser un puente entre servicios con los que estableció una alianza como Delivery.com, DoorDash, o EatStreet, Slice, así como con las cadenas de restaurantes o fast foodPapa John’s, Wingstop, Panera, Friday’s, Chipotle, entre otras marcas.

El beneficio que gana es que, además de mantener el tráfico y, por ende, a los usuarios dentro de su Red Social (generalmente cambian de aplicación si quieren ordenar algo), su objetivo es ofrecer una experiencia “satisfaciendo sus necesidades”, aunque no sorprendería que este canal también lo use para utilizarlo de algún modo con publicidad.

Aunque el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, si funciona, es muy probable que se replique en el resto del mundo. Finalmente, serán los usuarios quienes lo decidan, al final, es un efecto concentrador que, a largo plazo, podría limitar la experiencia de navegar en Internet.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario