banner shecommerce
Marketing Digital

Amazon se enfrenta a Youtube para ganar un espacio en la publicidad en vídeo

Escrito por Karinna Gamarra

El gigante estadounidense Amazon pretende desafiar a YouTube y copiar su modelo publicitario en su plataforma de streaming. 

banner shecommerce

YouTube ha logrado tras años de arduo trabajo consolidar su reinado en el mercado de la publicidad en vídeo, lo que, además, representa su mayor fuente de ingresos. Según datos de Marketing4Ecommerce, la Red Social de Google genera más de mil millones de visitas al día y los publicistas aprovechan este tráfico para incluir anuncios. Pero este mercado a captado la atención del gigante estadounidense, quien quiere desafiar a YouTube y copiar su modelo publicitario en su plataforma de streaming. 

Según datos de CNBC, el titan estadounidense se encuentra actualmente cerrando los últimos detalles de su estrategia. Según el mismo medio, en las últimas reuniones se han valorado distintas formas de lanzar el proyecto no solo en lo que a la incorporación de publicidad se refiere, sino que proporcionará a los anunciantes más datos sobre lo que los espectadores ven y hacen online.

Según datos de eMarketer, este año se invertirán 11.165 millones de euros en publicidad de este tipo, y aunque YouTube será quien capte el 21,7% de la inversión -y Amazon el 2%-, los publicistas buscan más plataformas en las que invertir, lo que le facilita el camino a Amazon.

El gran éxito de Amazon en muchos sectores aun no ha impactado al de los vídeos en streaming, que a pesar de contar con 310 millones de usuarios, es una cifra poco sorprendente frente a los más de 1.500 millones de usuarios de YouTube. Aun así, el gigante estadounidense jugará con la ventaja de que compartirá los datos de navegación sobre sus usuarios para poder emparejarlos con sus hábitos de compra.

Otra carta ganadora de la compañía de Jeff Bezos es que permite además subir vídeos a cualquiera a través de un programa llamado Amazon Vídeo Direct. 

Pero YouTube aun tiene tiempo para pensar su estrategia contra el gigante estadounidense, ya que los publicistas aún tienen dudas sobre el ROI que tendrían sus anuncios en esta plataforma, además de que Amazon no tiene auditorías de terceros para cerciorarse del buen desempeño de los anuncios.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario