Karinna Gamarra

Inteligencia Artificial: las veces que un experto en Marketing recurre a ella y no lo sabe

Brindar una experiencia personalizada, superar las expectativas del cliente y hacer que nunca olvide tu marca: déjalo en manos de la IA.

La inteligencia artificial es usada por marcas gigantes para atender conceptos como atención al cliente, o procesos internos de automatización, aunque compañías como Domino’s Pizza, Uber o Airbnb también dejan gran parte de sus operaciones corporativas en manos de chatbots.

Respecto a los profesionales del Marketing, las redes sociales y el entorno digital , los obliga a formar parte del aprendizaje automático. Basta con mencionar que Google utiliza un sistema de IA llamado RankBrain para adivinar qué significa cuando los usuarios introducen una consulta con un motor de búsqueda no familiarizado. En resumen: traduce palabras y frases. Según Adweek, las campañas de publicidad programática utilizan algoritmos que permiten a los expertos en Marketing diseñar el anuncio indicado, en el momento ideal.

No es por alarmarte, pero algunas marcas y agencias ya están reemplazando a su equipo de Marketing por Inteligencia Artificial, como la marca Cosabella, qué sustituyó a su agencia por una plataforma de IA, que por cierto, optimiza mejor el gasto de campaña en función a los resultados en tiempo real e, incluso, hace sugerencias de tono creativo. 

Además, la tecnología Algotithms permitió a la agencia Saatchi & Saatchi, en Los Ángeles, mostrar a usuarios de Facebook anuncios personalizados de Toyota, es decir, un algoritmo creó un anuncio para la Red Social. Por otro lado, los anuncios en imágenes en Redes Sociales se basan en una tecnología de IA llamada “red neuronal”, un sistema que procesa la información para organizarla por orden de importancia.

Mientras tanto, la IA brinda un perfil más acertado de los consumidores, por lo que las marcas hacen un análisis de datos a gran escala y más profundo en algo denominado “analítica predictiva”, donde los marketeros también pueden identificar cuándo los consumidores pasan por momentos “importantes” de su vida. ¡Sin duda, una jugada maestra!.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Mayo 21, 2020 5:05 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Karinna Gamarra

Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

Publicado por
Karinna Gamarra