miércoles, abril 30, 2025
spot_img

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

¿Cuánto gana un ejecutivo ecommerce en el Perú?

Hoy los puestos más demandados en el retail son jefes y gerentes de ecommerce y gerentes de logística. En el 2021 la demanda por estos profesionales ha aumentado un 20%.

Desde que inicio la pandemia, la demanda ejecutivos relacionados con el comercio electrónico se aceleró. Y esto debido a la explosión del ecommerce y al ingreso de empresas al canal digital.

diplomado ecommerce

Para Helda Hernández, Manager Sale & Marketing en Page Personnel, fueron justamente la división donde hubo más demanda de profesionales¡ con conocimiento de tecnología y capacidad de gestionar nuevos modelos productivos en sus diferentes divisiones, señaló.

[elementor-template id="15785"]

Salario de ejecutivo ecommerce

En ese sentido, antes de la pandemia los salarios en posiciones de jefe de ecommerce oscilaba entre S/12,000 y S/15,000, mientras que un gerente ecommerce de e-commerce ganaba entre S/15,000 y S/20,000; en tanto un producto manager y un jefe de línea tenía un sueldo entre S/8,000 y 12,000, y un gerente de logística entre S/16,000 y S/22,000.

[Lee también. Marketplaces: La Guía más completa para vender en 20 principales plataformas (Perú y el mundo)]

Si bien con la llegada de la pandemia, el año pasado hubo una reducción de salarios de un 10% a un 50%, “este año vemos que los salarios están volviendo a su valor de prepandemia, ya que el mercado es bastante competitivo para contratar ejecutivos con habilidades relacionadas con lo digital y el comercio eelctrónico”, señaló Hernández.

Cabe señalar que la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), ofrece la Especialización en Comercio Electrónico Omnicanal y Marketing Digita, la más completa del país.

¿Te gustó este post?
Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

También te podría interesar