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Tucambista creció más 130 % y generó más de 36.000 transacciones en primer trimestre 2022

Tu Cambista
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La empresa tecnológica de cambio de divisas, Tucambista, presentó su Primer balance trimestral 2022 y anunció que entre el primer trimestre de 2021 frente a similar periodo de 2022 creció más de 130 % en el número de operaciones, mientras que en relación a clientes activos la cifra se incrementó en alrededor de 150 %, lo que repercutió en el mismo porcentaje de crecimiento en soles cambiados.

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Respecto a las transacciones realizadas en ese tiempo, la compañía registró más de 36.000 transacciones realizadas por 9 mil clientes durante 2022, en comparación, con el año pasado, en donde la cifra llegó a 15 mil operaciones a través de 3.000 clientes.

“El dinamismo del mercado de cambio de divisas online, se ha reactivado con mayor fuerza debido a que los usuarios han retomado actividades, como viajes al extranjero, compra de vehículos o adquisición de departamentos, los cuales, en la mayoría de casos, se pagan en dólares” aseguró Jorge Chang, Co-founder de Tucambista.

“Esto nos permite avizorar que solo en este año atenderemos a más de 50.000 clientes, lo que nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de cambiar más de 3.000 millones de soles al cierre de este periodo”, agregó el empresario.

Tucambista
Balance reportó un crecimiento en volumen de transacciones, clientes y cambio de divisas

Tucambista y su comportamiento en el mercado

Regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y con operaciones desde 2018, la fintech enfocada en los segmentos B2B y B2C ha experimentado una evolución exponencial basada en una plataforma ágil y segura en donde la atención al cliente es su prioridad, ya que brinda al usuario un acompañamiento permanente y personalizado en todo el proceso de la transacción online.

En el ámbito B2B, el ticket promedio tuvo un incremento del 6 %. Es así que, en 2021, osciló alrededor de USD 4.672, mientras que en este año se encuentra en USD 4.970. No obstante, en el B2C el incremento fue del 8%, de tal manera, que para 2021, los usuarios cambiaron en promedio USD 954 y en este año bordean los USD 1.031.

“Hemos observado que el mercado está cada vez más informando acerca de diversas soluciones tecnológicas como la nuestra y el temor de transaccionar online está disminuyendo progresivamente, originado, en las personas, por la reducción masiva de restricciones, viajes y la adquisición de bienes y en las empresas debido al pago de utilidades, ya que reciben ingresos en dólares y deben cambiarlos para poder pagar en soles las utilidades a sus colaboradores”, menciona Chang.

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El informe reveló, además, que el sector más representativo que cambia divisas es el de venta al por mayor y por menor, en el que destacan las industrias: automotriz con 32 %, empresas de servicios administrativos y apoyo con 13 %, consultoras 13 % y empresas de información y comunicación representada con un 9 %.

Humanizar para automatizar es una práctica que la marca ha adoptado porque en la era de la digitalización, las personas que requieren inmediatez, agilidad y seguridad, también valoran el respaldo de un trato humano y cercano para seguir confiando en que las nuevas tecnologías le ofrecerán mejores oportunidades de crecimiento para su vida personal o su negocio.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.