banner shecommerce
Marketing Digital

TikTok paraliza su estrategia de Live Shopping

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En los últimos dos años el comercio electrónico creció de manera inesperada en gran parte del mundo, por lo que muchas compañías siguen apostando por este sistema de negocio. La gigante red social TikTok fue una de esas compañías, y hace unos meses anunció sus planes de expansión a través Live Shopping en Europa y EE.UU., pero ahora ese proyecto ha quedado paralizado.

banner shecommerce

Todo apunta a que el Live Commerce no está teniendo el impacto que la compañía estimaba, por lo que la firma de origen chino confirmó que abandonaba sus planes relativos a este formato de ventas. 

Tras el éxito en Asia, en 2021 TikTok lanzó en Reino Unido un servicio de transmisión en vivo para que empresas y personas influyentes pudieran vender productos a través del Live Shopping, sin embargo, los resultados obtenidos no están siendo los esperados.

TikTok
Las compras en directo se están volviendo cada vez más populares en Asia, pero en el resto del mundo a la compañía le ha costado

Cabe destacar que, la firma planeaba lanzar Shop en Alemania, Francia, Italia y España por ahora. Además, esperaba lanzarlo en los Estados Unidos a finales de este año, pero ahora solo quiere enfocarse en hacer que el producto sea un éxito en el Reino Unido. 

Usuarios de TikTok se alejan del Live Shop

En una publicación emitida por el Financial Times, los planes de expansión se vieron afectados tras el abandono del proyecto por parte de influencers en el Reino Unido y la empresa luchará por ganar la tracción entre los usuarios. 

Esto coincide con los comentarios realizados por un empleado de TikTok, quien aseguró que la conciencia general del consumidor y la adopción seguían siendo bajas en el Reino Unido, debido a que muchas transmisiones en vivo de TikTok Shop lograron malas ventas, a pesar de los esfuerzos.

También te puede interesar: TikTok podría igualar a YouTube en ganancias por publicidad para el 2024

La falta de interés por parte de los consumidores es el principal factor por el cual el live commerce no está triunfando en la red social, a pesar de su popularidad en todo el mundo, gracias a su variedad de contenido.

Además, el impulso de compras de TikTok en el Reino Unido también se ha enfrentado a problemas internos debido a conflictos sobre la cultura laboral y la gestión en el país inglés.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Ecommerce News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.