La plataforma de streaming de Mercado Libre, conocido como “Mercado Play” llegó a Perú con acceso gratuito y con variedad en su catálogo de contenido el pasado 23 de agosto.
De acuerdo con el líder del comercio electrónico en Perú, Pedro White, Mercado Play se establecerá en ese país luego de identificar que la mayoría de los ciudadanos no estaban suscritos a ninguna plataforma de contenidos que cobra por sus servicios audiovisuales.
Precisó que Mercado Play “ofrece un catálogo de películas, series, documentales, reality TV y contenido para niños. Además, representa una gran oportunidad para los anunciantes, al brindarles una nueva ventana para llegar a una gran audiencia”.
Lea también – Comercio electrónico C2C: tipos, beneficios y ejemplos
En términos de estadísticas, tanto Statista como PwC revelaron como se ha ido incrementado los usuarios en los medios de streaming en Perú.
Para Statista, un portal de estadísticas para datos de mercado, en 2022 más de 93 millones de personas en toda América Latina contaban con una suscripción a plataformas de streaming de vídeo, cifra que representa apenas 14% de la población total de la región.
De ese estudio, en Perú 9 de cada 10 peruanos consumen este tipo de plataformas (pagas y no pagas).
Por su parte, la empresa consultora PWC en su informe Global Entertainment & Media Outlook de 2023 – 2027, la facturación del streaming de video en Perú se elevará de S/ 247 millones a S/ 290 millones.
Actualmente se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile y México, y llegará a Perú en las próximas semanas. Se podrá descargar como aplicación y para computadoras.
Para disfrutar gratuitamente de Mercado Play, visite el siguiente link: https://www.mercadolibre.com.pe/