Con esta evolución, Sharf apuesta por un servicio logístico más rápido, inteligente y sostenible, alineado a las nuevas exigencias de sectores como retail, salud y comercio electrónico.
Sharf empresa peruana líder en el mercado logístico con más de 40 años en el mercado, anuncia la incorporación de la operación y tecnología de Moova a su red de última milla, lo que le permitirá reforzar su red logística y potenciar sus servicios de entregas Sameday y Nextday. Con este fortalecimiento, la empresa busca responder con mayor agilidad y precisión a las necesidades actuales del mercado, en un contexto donde la eficiencia y la velocidad son cada vez más determinantes para los negocios.
Esta integración fortalece la capacidad operativa de Sharf y amplía su red logística a nivel nacional, lo que se traduce en entregas más rápidas, con tiempos promedio de entrega de una hora y menos de 10 minutos en zonas clave del país. La operación ha sido optimizada para atender las crecientes exigencias de sectores como retail, salud y comercio electrónico, y mantiene su enfoque en brindar soluciones a todo tipo de clientes: grandes corporaciones, pymes, emprendedores y personas naturales.
“Esta decisión responde a nuestra visión de liderar el mercado de Fulfillment en la región. Integramos capacidades tecnológicas globales que fortalecen nuestras operaciones y mejoran la experiencia de nuestros clientes. Lo hacemos sin perder de vista nuestra esencia: ofrecer un servicio cercano, flexible y confiable en cada entrega”, afirmó Pepe Ríos, CEO de Sharf.
Con este movimiento, Sharf proyecta alcanzar un manejo de hasta 20,000 paquetes diarios durante este año, impulsado por la automatización de procesos, la implementación de nuevos centros de consolidación y una red logística optimizada que prioriza la trazabilidad en tiempo real y la eficiencia en los tiempos de entrega. Así, Sharf se posiciona como una plataforma logística preparada no solo para responder al presente, sino para liderar el futuro. “Liderar en logística no es solo cuestión de infraestructura, sino de visión y capacidad de evolución. Apostamos por la tecnología como palanca para acercar a más peruanos al comercio moderno”, añadió Ríos