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PagoEfectivo: 73% de peruanos cree que los pagos digitales reemplazarán a otras en 5 años

La transformación digital del sistema financiero peruano avanza con fuerza, impulsada por el acceso masivo a tecnología móvil. Según una encuesta realizada por Paysafe, empresa líder mundial en soluciones de pago, un 93% de peruanos afirman poseer un smartphone, convirtiéndose en esencial para las transacciones cotidianas. El uso de billeteras digitales registra un crecimiento sostenido, reflejando una mayor confianza del consumidor en los pagos móviles.

En ese sentido, la misma encuesta señala que el 73% de los peruanos considera que las billeteras móviles reemplazarán por completo los pagos físicos con tarjeta y en efectivo en los próximos 5 años. Perú se posiciona como uno de los mercados más activos en el crecimiento de los pagos digitales, sin embargo, la educación financiera del consumidor será también determinante para consolidar este avance de forma sostenible.

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“La masificación de pagos digitales es una oportunidad para democratizar el acceso financiero, pero requiere una ciudadanía informada y protegida, pues la educación financiera no es un complemento, es el habilitador principal para que la tecnología cumpla su propósito social”, destaca Esteban Sarubbi, vicepresidente de Paysafe para América Latina.

Además, explica que fortalecer la educación financiera es fundamental para que los usuarios comprendan el valor y la seguridad de las billeteras digitales. A medida que crece la oferta de soluciones tecnológicas, mejorar el conocimiento sobre su uso responsable se vuelve clave para reducir la desconfianza y acelerar su adopción en el mercado peruano.

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, Sarubbi ofrece cinco recomendaciones para una adopción responsable de los medios de pagos digitales:

  • Aprovechar las billeteras digitales como puerta de entrada al sistema financiero formal, especialmente si no se tiene cuenta bancaria.
  • Verificar la autenticidad de las plataformas o pasarelas de pago antes de registrar datos personales.
  • Activar alertas de seguridad y revisar movimientos con frecuencia.
  • Evitar compartir claves o códigos de verificación por mensajería instantánea.
  • Evitar realizar pagos digitales desde redes Wi-Fi públicas o no seguras, especialmente en lugares con alta afluencia
Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

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