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Comercio agéntico: asistentes de IA impulsan crecimiento de 119% en el tráfico online del retail

Impulsados por la rápida aparición de plataformas de IA para consumidores y nuevos canales donde las personas descubren marcas y productos, como ChatGPT, los volúmenes de tráfico online generados por asistentes de IA crecieron un 119% interanual en la primera mitad de 2025. Según datos de Salesforce, se prevé que los agentes inteligentes impulsen además el 22% de los pedidos globales durante este Cyber. Este cambio en el comportamiento de compra plantea un doble desafío para los minoristas: llegar de forma eficiente a los compradores en estos nuevos puntos de contacto impulsados por IA, manteniendo al mismo tiempo el valor de marca, la voz y el control sobre la relación con sus clientes.

En este escenario, Agentforce Commerce irrumpe como la primera plataforma diseñada para dar a los minoristas control total sobre todo el viaje de compra con agentes de IA, superando las soluciones puntuales fragmentadas para unificar las experiencias de marca y las relaciones con los clientes en cada punto de contacto. Las nuevas innovaciones de la plataforma permiten a las marcas poner a disposición sin fricciones sus catálogos de productos hacia nuevos canales de IA para consumidores como ChatGPT para potenciar la captación de clientes, al tiempo que ofrecen experiencias personalizadas con agentes de IA en sus canales propios para incrementar significativamente la lealtad y el valor de vida del cliente.

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Marcas globales líderes como Pandora y Pacsun ya están utilizando Agentforce Commerce para crear experiencias inteligentes y conectadas que se adaptan a los clientes dondequiera que estén. Para Pandora, esto significa automatizar consultas rutinarias como “¿Dónde está mi pedido?” y preguntas frecuentes sobre productos, logrando un aumento del 10% en su net promoter score, mientras que las recomendaciones impulsadas por IA en su vitrina digital generan más pedidos, tráfico y mayor valor promedio por pedido. Por su parte, Pacsun está reforzando su vínculo con la Generación Z y la Generación Alpha usando plataformas como ChatGPT para ofrecer experiencias de compra integradas en la conversación y contenidos alineados con este público en todos sus canales.

Perspectiva de Salesforce:

«Agentforce Commerce está entregando capacidades nuevas y transformadoras que abarcan todo el viaje de compra con agentes de IA. Estamos impulsando estas experiencias con agentes en cada punto de contacto con el cliente, desde el descubrimiento de producto hasta la finalización del checkout, ya sea en el sitio web de la marca, su app móvil, la tienda física o canales como ChatGPT. Agentforce Commerce es la plataforma unificada que conecta todo este proceso, permitiendo a nuestros clientes no solo participar en el futuro agente, sino realmente liderarlo y definirlo» – Nitin Mangtani, SVP & GM, Agentforce Commerce & Retail.

Más detalles:

Basado en una década de liderazgo en el mercado y 21 años de experiencia confiable impulsando el crecimiento minorista durante el Cyber, Agentforce Commerce está liderando la próxima década del comercio “agente”, incorporando IA en cada parte del negocio de un minorista mediante innovaciones tanto en canales propios como en experiencias agentes unificadas.

Experiencias agentes unificadas: Salesforce ya ofrece un comercio verdaderamente omnicanal, asegurando la interacción con compradores en canales como Instagram, TikTok, apps de mensajería y más. Para liderar la próxima era del comercio, Salesforce está construyendo nuevas innovaciones sobre protocolos agentes abiertos y modernos para extender el alcance de las marcas directamente hacia la nueva frontera de la IA de cara al consumidor y los ecosistemas de pagos.

  • Integración nativa con ChatGPT en un futuro cercano: Las integraciones nativas con canales de IA para consumidores de terceros permitirán pronto que las marcas integren su catálogo de productos y sus precios a través de la conectividad bajo el Agentic Commerce Protocol (ACP).
  • Integración del Agentic Commerce Protocol (ACP) con Stripe permite una experiencia de compra y pago instantáneo, nativa e impulsada por IA, para los consumidores directamente en canales como ChatGPT.
  • Alianza con Google Agent Payments Protocol (AP2) que respalda la integración en el protocolo abierto de Google para iniciar y ejecutar de forma segura pagos guiados por agentes entre plataformas.

Agentes en canales propios: Las nuevas innovaciones de Agentforce Commerce ofrecen una experiencia de marca integral en todos los puntos de contacto propios, incluyendo vitrinas online, apps móviles, tienda física, merchandising y canales de fulfillment. Las marcas ahora pueden desplegar agentes personalizados, entrenados completamente con datos de la compañía y de los compradores, como pedidos, inventarios de productos y catálogos. Estos agentes ayudan directamente a los clientes con el descubrimiento, las recomendaciones de productos, FAQs complejas y un checkout fluido. Ahora los minoristas pueden ofrecer experiencias “agentes” realmente a medida, asegurando el control total de la marca y la localización a una escala sin precedentes.

  • Guided Shopping impulsa tasas de conversión más altas y carritos de compra más grandes mediante compras conversacionales guiadas por agentes. La nueva innovación transforma la experiencia entre agente y comprador con contenido enriquecido en las páginas de producto, carruseles de imágenes interactivos y checkout con un solo clic al doble de velocidad. Las nuevas capacidades de localización facilitan conversaciones en cualquier geografía, en siete idiomas.
  • Order Routing for Order Management mejora la eficiencia del comerciante mediante automatización “agente” que optimiza la asignación de pedidos, minimizando costos y maximizando ingresos a través de redes de fulfillment complejas.
  • Agentforce Actions for Merchandising ejecuta de forma proactiva tareas de merchandising, como potenciar o relegar productos de manera autónoma para optimizar los resultados de búsqueda y las conversiones, basándose en datos de catálogo y en insights de compra en tiempo real.
  • Agentforce Actions for POS empodera a los encargados de tienda con herramientas de compra guiada por agentes y clienteling, ofreciendo información contextual de producto y lealtad para brindar experiencias en tienda altamente personalizadas.
Redacción EcommerceNews
Redacción EcommerceNews
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