miércoles, diciembre 3, 2025

Síguenos en Redes

121 K
4.5 K
19 K
2.5 K
spot_img

Top 5 De la Semana

spot_img
spot_img
spot_img

Billeteras digitales despegan en la región: Perú lidera con 75% de adopción

Billeteras digitales siguen creciendo en adopción en Perú y la seguridad se confirma como el criterio decisivo de pago en línea para los consumidores peruanos. Así lo revela la nueva edición del estudio global Inside the Wallet 2025, elaborado por Paysafe, líder mundial en soluciones de pago y grupo al cual pertenece PagoEfectivo.

De esta manera, el reporte muestra un crecimiento sostenido en la adopción de billeteras digitales, que se consolidan como una de las opciones preferidas de los usuarios en Perú, donde tres de cada cuatro usuarios (75%) las eligen. Esta tendencia coloca al mercado entre los más dinámicos en la transición hacia pagos digitales seguros y sin fricción.

Para los peruanos la seguridad sigue siendo un factor no negociable al momento de realizar sus transacciones digitales; sin embargo, existen otros elementos que también aprecian como la conveniencia (48%), la velocidad (34%), y tener la posibilidad de elegir entre diversas opciones de pago (33%).

Estos resultados colocan a Perú por encima del promedio global cuando se trata de confianza en la experiencia de pago. Para los consumidores latinoamericanos, un comercio que no transmita seguridad simplemente no logra concretar la transacción.

Billeteras digitales: la adopción crece con fuerza

Adicionalmente, este estudio demostró también que el uso de billeteras digitales continúa su expansión[1], tan es así que el 37% de los peruanos respondieron que la usan con más frecuencia ahora en comparación con esta misma época el año pasado al realizar pagos en línea en cualquier categoría. En este punto, es importante destacar que en Perú cuentan con la billetera digital PagoEfectivo de Paysafe, lanzada en julio de este año.

Esto evidencia que las billeteras digitales se están convirtiendo en el método predilecto para compras digitales, tanto por su seguridad como por su facilidad de uso.

Un consumidor que busca experiencias fluidas y confiables

El informe global refuerza que la experiencia completa de compra —desde el descubrimiento hasta el checkout— debe ser fluida, flexible y segura. Rob Gatto, Chief Revenue Officer de Paysafe, destaca: “Las personas quieren que todos los pasos de la compra, desde el método de pago hasta la experiencia, sean fluidos, seguros y significativos”.

Latinoamérica no es la excepción, los consumidores buscan transacciones sin fricción y opciones de pago que se ajusten a su estilo de vida digital.

Observatorio ecommerce

Si quieres obtener más insights de la industria del comercio electrónico de Perú y Latam, ya puedes descargar el Observatorio Ecommerce 2024-2025, el reporte oficial de la industria, desde este link: https://lnkd.in/ecAut7K

Franco Bravo Tejeda
Franco Bravo Tejeda
Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

También te podría interesar