- En lo que va del 2025, han iniciado operaciones 18 fintech de pago, de las cuales seis son facilitadores de pago, tres adquirentes y dos soluciones de BNPL , según CAPECE.
El crecimiento del comercio electrónico, la digitalización de los pagos y la interoperabilidad han impulsado el ecosistema de medios de pagos en Perú. Tal es así que, en los últimos cinco años, han iniciado operaciones en el país más de 66 soluciones de pago, tanto B2C (de empresa a consumidor) como B2B (de empresa a empresa). Esto incluye pasarelas de pago, billeteras digitales, bancos digitales y soluciones Open Finance, según datos del Observatorio Ecommerce de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).
Así, en términos totales, actualmente existen 120 soluciones de pago en Perú (ver mapa), y en lo que va del 2025 han iniciado operaciones 16 fintech de pago (ver mapa). De las cuales seis son facilitadores de pago (Payku, Paypaga, Rebill y Unlimit, entre otros), tres adquirentes (Movii, Redeban y Bold) y dos soluciones de BNPL (Cleo y Mis Cuentas), señaló Helmut Cáceda, presidente de CAPECE, en el marco del Latam Epayment Summit 2025.
“Estimamos que para 2026 más de 18 paytech iniciarán operaciones en el país, impulsadas por la regulación de Open Banking y Open Finance que se está cocinando en Perú, y la reciente implementación del Sandbox regulatorio, que facilitará la innovación en un marco controlado”, señaló el ejecutivo.

Para el ejecutivo, si bien los pagos digitales en Perú han crecido a tres dígitos cada año desde la pandemia, todavía el 64% de peruanos usa efectivo. “Perú es un mercado de oportunidades enormes. Lo que llama la atención de nuestro mercado para los inversionistas es la regulación flexible que todavía se mantiene y la baja penetración financiera”, explicó.
“Acelerar la digitalización de los pagos en Perú y restarle marketshare al efectivo fue el principal objetivo por el que creamos en 2022, el COMITÉ PAYTECH de CAPECE, siendo pioneros en consolidar el ecosistema de medios de pago del país, generando iniciativas que ayuden a posicionar al Perú como referente en innovación y regulación PAYTECH en América Latina, y articulando a las principales empresas del sector para desarrollar las bases para la cocreación de estándares de mejores prácticas que permitan mayores sinergias entre las fintech de pago y las entidades financieras como aliados estratégicos”, añadió Cáceda.
En ese sentido, el ejecutivo destacó el Latam Epayment Summit 2025 como el evento que reúne al ecosistema de medios de pago en Latinoamérica, cuyo objetivo es convertir a Perú en un referente regional que impulsa la transformación digital de los pagos en Latinoamérica, demostrando cómo los pagos digitales y la banca pueden ser herramientas poderosas para transformar países, generando un espacio de diálogo valioso para todos los actores del ecosistema de pagos de la región





