banner shecommerce
Comercio electrónico

Marketplace: llega a España el “Wallapop” de Facebook

Escrito por Karinna Gamarra

El servicio de compraventa de artículos se ha estrenado en 17 países de la Unión Europea para competir contra comercios de la talla de Ebay.

banner shecommerce

Facebook ha lanzado en España y otros dieciséis países europeos, Marketplace, un entorno dentro de su plataforma que permite a los usuarios comprar y vender productos con otros integrantes de la red, como según ha anunciado la compañía.

Marketplace es una sección dedicada dentro de la aplicación para smartphone de la popular red social. Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Pese a que, lo más habitual es la compraventa de bienes dentro de una localidad, Facebook permite la conexión con cualquier vendedor siempre que esté en el mismo país que el comprador.

La venta se realiza a través de mensajes directos entre las partes interesadas, como en la popular aplicación Wallapop, aunque Facebook no ofrece método de pago o de envío de los productos que se ofertan a través de Marketplace.

“Queremos hacer más fácil comprar y vender productos, pero también queremos que la comunidad sea la protagonista”, dijo Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace en Facebook.

En los 10 meses que lleva en funcionamiento, Marketplace no ha cobrado comisión alguna a compradores y vendedores. De momento, su único objetivo es facilitar el intercambio de bienes usados y aumentar el tiempo que pasan sus usuarios en la red social, una de las métricas más valiosas en su negocio de la publicidad.

Facebook no ha compartido cuántos usuarios entran en Marketplace al mes. Aun así, la compañía ha dicho que se pusieron a la venta más de 18 millones de productos en EE UU. Más de 550 millones de usuarios entran en los grupos de compraventa cada mes; por lo que existe un gran abanico de posibilidades para aumentar sus vías de ingresos.

Dos tercios de los internautas españoles han utilizado alguna vez el comercio colaborativo. Es un mercado en auge, y Facebook ha visto la oportunidad de entrar en él gracias a su inmensa base de usuarios activos al mes, que ya supera los 2.000 millones. Wallapop será, junto a eBay o Vibbo, la antigua “segunda mano”, su principal rival en España.

Desde el pasado martes, la compañía ha comenzado a mostrar una pestaña de ofertas en su aplicación para smartphone a una pequeña selección de usuarios. “Estamos probando esta función para saber si a nuestros usuarios les interesa comprar productos en ofertas cuando entran a Marketplace”, afirmó un representante de Facebook. Aunque sea una prueba, en el futuro podría ser un nuevo negocio que compaginar con el servicio sin comisiones, donde los vendedores podrían pagar una cantidad para que sus productos sean listados dentro de Marketplace.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.