banner shecommerce
Marketing Digital

Los 4 KPIs más importantes en redes sociales para tu negocio online

Escrito por Karinna Gamarra

Con KPIs, nos referimos a un indicador clave que te permite medir el éxito tus acciones para el buen desempeño de tu negocio.

banner shecommerce


Se denomina KPIs a los indicadores claves de desempeño, los cuales se utilizan para cuantificar los resultados de las acciones de una estrategia de marketing digital. Un KPI bien delimitado, te permitirá tener una visión más analítica sobre el estado de tu empresa, debido a que cada red social se caracteriza por un tipo de métrica en particular. Por lo tanto, no existe un índice real que se ajuste a todos los indicadores de rendimiento, sólo cuatro, que te mostraremos a continuación. ¡Toma nota!. 

Influence. Las marcas realmente están obsesionadas con analizar su influencia en redes sociales. Hecho que, arroja un KPI fundamental, que aunque deriva de la participación, siempre es más complicado de cuantificar. Por lo que, la influencia se debe dividir en tres preguntas: ¿cuánto alcance tienes?, en otras palabras, ¿qué tan grande es la audiencia potencial que puede participar con el contenido de tu marca? y finalmente, ¿con qué frecuencia el usuario menciona a tu marca en relación a tus competidores?. 

Leads. El número de clientes potenciales por un KPI, revela que no sólo es popular el contenido de tu marca, sino que también necesitas generar engagement como una pieza determinante en el éxito de tu estrategia.

Engagement. No importa qué tan completa sea una estrategia de redes sociales, la primera y más obvia de las métricas será el engagement, sin lugar a dudas. Las redes sociales son conversaciones, por lo que si nadie está interactuando con el contenido de tu empresa, ya no es un intercambio, es decir, ese tipo de contenido se desvanecerá en el tiempo por ser considerado irrelevante.

Por eso, es importante que los profesionales del marketing concentren su atención en las métricas que se refieren al engagement, con preguntas básicas como: ¿tu público objetivo está respondiendo los tweets y RTs?. En caso de Facebook, ¿a los usuarios les gusta los mensajes clave y están generando comentarios?, etc.

Conversions. El resultado final siempre se traduce en ventas. Es decir, si el content está impulsando un engagement masivo y la marca sabe de su influencia, pero algo no está ejecutando, entonces persiste un problema, y es en ese momento cuando ni todos los RTs del mundo salvarán a tu producto.

Finalmente, si después de implementar y monitorear una buena estrategia multiplataforma, tu empresa aún no ve sus ventas en movimiento, quiere decir que no estás realizando un marketing de redes sociales efectivo. La conversión es el KPI principal. Al tomarlo en cuenta, tu marca, considerará otras métricas importantes que pueden hacer la diferencia. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.