banner shecommerce
Marketing Digital

6 “horrores” de redacción que pueden aniquilar la conversión en tu tienda online

Escrito por Karinna Gamarra

¿Comprarías un “bestido” aunque sea bueno, bonito y barato?. No, ¿cierto?. Así es como los errores ortográficos acaban con tus ventas. 

banner shecommerce

Cometer errores de redacción es una forma segura de espantar a tus potenciales consumidores, quienes necesitan comprender lo que están leyendo para saber si tu producto puede satisfacer o no sus necesidades. Por lo que, es necesario que tu marca entienda que las descripciones no sólo son parte de la experiencia de usuario, ya que también juegan un papel determinante en la decisión de compra.

Redactar una buena descripción requiere una dosis de: creatividad, talento y ser amigo fiel de la RAE. Además, entran al ruedo otras habilidades que van desde el periodismo hasta el marketing digital. El hecho es que, si los encargados de realizar tu estrategia no están familiarizados con esos conceptos, podrían cometer errores que afecten la rentabilidad de tu tienda online.

Por eso, hoy te enseñaremos los 6 “horrores” de redacción imperdonables, que tu equipo no debe pasar por alto para no perjudicar la reputación y las ventas de tu comercio en línea. ¡Anota!. 

Errores ortográficos o gramaticales

Ya sabes, lo básico e indispensable: escribir bien. Es un aspecto importante, pero en el día a día se pueden escapar algunas palabras sin tilde, o ciertos errores de “tipeo”, que hacen que el redactor reemplace una “c” por una “s” o una “b” por una “v”. Al parecer, no se acaba el mundo por una letra. Sin embargo, lo cierto es que esos errores proyectan una pésima imagen de tu negocio virtual entre tus usuarios. Es decir, es válido que el cliente se cuestione que, si no puedes escribir bien un post, ¿serás capaz de hacer que tu producto llegue a sus manos sin ningún problema?. En la duda, está tu error. 

Descripciones copiadas

Copiar y pegar las descripciones de los fabricantes, es como echar agua al mar. Tu redacción tiene que aportar valor para el usuario y significar algo más que palabras. Recuerda, tu función es convencerlo que tus productos son su mejor opción dentro del inmenso mar de ofertas que recibe a diario. Mínimo, ponle un poco de emoción a tu texto para ofrecerle una experiencia memorable y no sólo un artículo entre un millón.

Párrafos muy largos

Ningún usuario se sentará a leer un testamento. El comercio electrónico se desenvuelve en un medio tan vertiginoso, que tus descripciones deben cumplir tres condiciones para ser efectivas: claras, concisas y directas. Las oraciones extensas representan una barrera para el lector, que antes de llegar a la tercera línea, saldrá huyendo de tu página web y, claro, no volverá nunca.

Párrafos muy cortos

Todo se resume a tu capacidad de síntesis. El secreto de la brevedad consiste en encontrar un número reducido de palabras adecuadas que transmitan lo que quieres expresar y, a la vez, despierten el real interés de tus usuarios. Sin embargo, no debes exagerar hasta llegar al punto de “resumir” tu descripción en frases inconexas y sin sentido. De lo contrario, ten por seguro que por corto que sea, nadie lo leerá. 

Jergas y clichés

Está bien que intentes proyectar cercanía y cordialidad, pero tampoco pierdas el control. Recuerda, el visitante a tu página web puede desconocer el léxico que estás utilizando y, por lo tanto, se sentirá extraño y desorientado. Incluso, podría abandonar tu sitio sólo por ese hecho. Los clichés son un factor de distracción y, además, corres el riesgo de desvirtuar el texto por completo y parecer informal.

Enfoque comercial

Ya todo el mundo sabe que quieres vender. Pero no seas tan obvio. La descripción de tu producto debe orientarse al aporte y beneficios que representan para tus clientes. Recuerda que, la idea es persuadir al usuario, la pregunta es ¿cómo?, bueno: haciendo tu labor de guía, asesor, consejero y asistente. Al final del día, tus consumidores deben sentir que son únicos y especiales y por eso, han tenido una experiencia memorable y no que sólo significan un número para tu marca. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.

    Anímate y déjanos tu comentario