banner shecommerce
Comercio electrónico

Amazon: ¿cómo funciona “The Hub”, su nuevo sistema de entrega?

Escrito por Karinna Gamarra

“The Hub” el novedoso sistema de Amazon para resolver los problemas de entrega de mensajería y fomentar una buena experiencia de usuario.

banner shecommerce


Es una situación muy típica: especialmente en ciudades grandes y en bloques de apartamentos sin conserje: si no te encuentras en casa, el producto que ordenaste nunca llega a tus manos. Por lo tanto, la experiencia de compra online queda empañada y deja una sensación desagradable en el usuario. En respuesta a este problema, Amazon ha creado, “The Hub”, el nuevo sistema de entrega para los clientes que viven en edificios.

Se trata de una evolución del sistema de apartado postal, tal como lo recordamos, y ha llegado a manos de la gigante estadounidense para agilizar el proceso de la logística final en las tiendas en línea y otros negocios electrónicos.

¿Cómo funciona The Hub?

El sistema consiste en una serie de lockers  que son instalados en apartamentos o viviendas que no cuentan con la presencia de un portero físico o servicio de recepción de mensajes. También es ideal para empresas que busquen concentrar la recepción de paquetes en un mismo punto para sus empleados.

El procedimiento es el siguiente: un mensajero realiza el depósito del paquete, y cuando el mismo está listo para ser recogido, el usuario recibe una notificación, ingresa un código de entrega en el sistema y la puerta que tiene el paquete dentro se abrirá. De esta manera, Amazon y otras empresas de mensajería pretenden mejorar la percepción que los usuarios tienen respecto a sus servicios de entrega.

Por el momento, “The Hub” está disponible en 6 colores y en diferentes tamaños, el módulo básico cuenta con 42 compartimentospudiendo añadir otros 23. En la actualidad, sólo los clientes de Estados Unidos pueden solicitar la colocación de un punto de recogida de Amazon y aún no ha sido anunciado su lanzamiento en otros países.

 

 

 

1/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.