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¿Cómo mejorar tu posicionamiento web gracias al email marketing?

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El Email Marketing es una de las estrategias que te permiten entablar una comunicación directa y personalizada con tus usuarios.

Si te has puesto como meta mejorar el posicionamiento web de tu negocio virtual, debes tener presente que lo más importante es elaborar un buen contenido para cada una de tus estrategias de email marketing.

En otras palabras, tienes que diseñar material que aporte valor y sea útil para tus suscriptores. De esa manera, despertarás su interés y los llevarás a la acción. Por ejemplo, puedes recurrir al factor sorpresa o el humor para cautivar al lector, pero siempre considerando que el asunto del email debe tener coherencia con el contenido de tu campaña.

Por eso, hoy te ayudaremos a definir las mejores estrategias de email marketing para generar tráfico de calidad en tu sitio web. ¡Apunta!.

Beneficios de tener un buen contenido de email marketing

Crear contenido interesante mejora el posicionamiento de tu página web. Pero, también:

  • Si escribes artículos propios y personales, construirás una imagen de marca más sólida.
  • Generarás comunidad.
  • Incrementarás tu número de leads y ventas por Internet.

¿Cómo puedes mejorar el posicionamiento de tu web?

Estas recomendaciones te servirán para elaborar un buen contenido de email marketing y mejorar la experiencia SEO de tu tienda online:

  • Utiliza párrafos cortos.
  • Para generar más interés en tus usuarios, añade vídeos de manera estratégica en el contenido de tu email.
  • Emplea una estructura de contenido en forma de pirámide invertida, es decir, ubica la información más interesante al inicio del email.
  • Antes de comenzar a redactar, elabora un resumen de lo que quieres transmitir al inicio, así motivarás a tu usuario para seguir leyendo el resto del contenido.
  • Finaliza con una conclusión, y así, generarás mayor tiempo de permanencia en tu página.
  • Asegúrate de escribir contenido de valor, calidad y que sea útil para tus lectores.

A diferencia de otros canales, los resultados de las campañas de email marketing son fáciles de medir debido a que cuentan con excelentes plataformas de estadísticas. Los resultados se presentan en términos de “opens”, que informan cuántas personas abrieron tu email, porcentaje de clics (CTR), y en muchos casos, los usuarios que hicieron clic en los enlaces. ¡Suerte!.

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