banner shecommerce
Comercio electrónico

¡El verdadero rayo!: 4 pasos para mejorar la velocidad de carga de tu tienda online

Escrito por Karinna Gamarra

El usuario estará 4 segundos como máximo en tu página, y si ve que tarda una eternidad en cargarse, se irá y te dirá adiós para siempre.

banner shecommerce


¡A nadie le gusta esperar!. El medio digital se caracteriza por la inmediatez y eso es precisamente lo que espera tu usuario al ingresar a tu página web. No hay sensación más desagradable para el cliente, que ingresar a un comercio online que demora una eternidad en cargar; el sentimiento siempre es de frustración y enojo, lo que se traduce en el abandono del sitio.

Lo ideal, es que el promedio de carga sea de uno a dos segundos, por lo que, si tienes una página que se demora más de ese tiempo establecido, sin duda, promoverás una experiencia negativa. Además, está comprobado que cada segundo que tu página demora en cargar, se reduce un 7% de sus conversiones. ¡Fatal!.

Lo peor, es que no sólo afecta directamente a la conversión, sino a la imagen de tu marca y por ende, el tráfico recibido, porcentaje de rebote, nivel de interacción, etc. Eso, sumado a una buena dosis de molestia del cliente, ya que si tu página es lenta, tendrá que gastar más datos y es probable que sólo por eso, no vuelva a visitar tu tienda virtual.

Pero, ¡calma!. Hoy, te vamos a enseñar 4 formas efectivas de mejorar la velocidad de carga de tu Ecommerce en WordPress y sacarle ventaja a tu competencia. ¡Toma nota!.  

1. Un Buen Hosting

Tanto para WordPress como para el resto de páginas web, un Hosting que te permita brindar una buena atención al cliente, una optima velocidad de carga en tus servidores y las menores caídas posibles, es ideal.

La importancia de elegir un buen Hosting, es como elegir un buen local. Si el local tiene problemas y te ves en la necesidad de cerrar un día y otro, al final, tus clientes no volverán. 

2. Elimina los Plugins que no son útiles

Todos tenemos una especie de obsesión con los Plugins de WordPress y algunas marcas, agrupan un sinfín de Plugins inhabilitados o sin utilizar, cuando en realidad, deberían quitarlos, ya que harán que mejore la carga de su sitio web.

Otro consejo respecto a los Plugins es que no apuesten siempre por lo barato, porque sí, hay Plugins baratos que cumplen muy bien sus funciones, pero hay algunos Plugins de pago que hacen lo mismo que 3 Plugins gratuitos. De modo que, analiza, prueba y segmenta el número y tipo de Plugins que vas a utilizar  y descarta los que no te sirven.

3.  Optimiza tus fotografías

En la actualidad, existen diversas aplicaciones para reducir el tamaño de tus imágenes. Pero no sólo se trata de optimizar las fotos de tu Ecommerce, sino que también deberías subir las fotos con las resoluciones que te pide la plantilla, esto ahorrará que subas las imágenes con su máxima resolución a la mayor calidad posible, sino justo lo que necesita.

4. Cachea tu Ecommerce

La explicación sencilla de una página “cacheada” es: un sitio que al entrar la primera vez se carga de forma normal, pero se guarda un “elemento” que hace que, al entrar la próxima vez, se guarde el diseño hasta que o bien tú o el administrador de la web borre el caché del navegador o de la página respectivamente. Ésto como es lógico, hace que cuando entres las siguientes veces, la web cargue más rápido. ¡Suerte!.  

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.