banner shecommerce
EcommerceTips

Empieza con pie derecho: ¿cómo generar visitas desde el primer día en tu negocio virtual?

Escrito por Karinna Gamarra

Tu objetivo es conseguir visibilidad para que todos los usuarios a los que pretendes llegar, sepan que existes y visiten tu tienda online. 

banner shecommerce

Has pasado los últimos meses en modo “zombie”. Tienes la adrenalina al límite y la cabeza dividida en mil pendientes. Tal parece que estás en el vertiginoso proceso de crear una tienda online. Bien, ahora tienes que concentrar tus esfuerzos en generar visitas para conseguir las ventas que mantendrán a flote tu negocio.

Para lograrlo, tienes dos opciones: la “fácil” es crear una campaña de publicidad pagada y la “difícil” es atraer a los usuarios sin invertir un centavo. Es decir, no se trata de generar “picos” de visitas. Tu principal preocupación debe ser diseñar canales para dirigir tráfico a tu web de manera sostenida y permanente. Recuerda, cada una de las personas que llega a tu sitio web es una oportunidad única de generar una venta.

Por eso, hoy te vamos a explicar con detalle 3 herramientas que te servirán para captar la atención de tu público objetivo en un abrir y cerrar de ojos. ¡Saca lápiz, papel y apunta!. 

1. Blog

Escribe para sobrevivir. Siendo sinceros, tu mejor opción para generar tráfico orgánico es publicar contenidos que despierten interés entre tus usuarios. Aunque resulte complicado de entender, los artículos no siempre deben tener un carácter comercial. Hecho que, hará más sencillo el proceso de difusión.

Podrías alternar tu contenido con algunos enlaces que contengan información sobre tus productos o servicios, pero siempre que vaya a tono con el material principal. Recuerda, Roma no se construyó en un día y, por lo tanto, generar tráfico en un blog nuevo es una labor de hormiga. Realizando un trabajo permanente y minucioso, podrás ver los resultados en un intervalo de 11 a 18 meses. Aunque, factores como: el talento del blogger, la temática, los conocimientos en SEO y la periodicidad con la que publiques, son determinantes para el éxito.

2. E-mail

El correo electrónico es y seguirá siendo el “mantra” del marketing digital. De hecho, el e-mail es tan importante para la generación de tráfico, que una vez que llega a la bandeja de entrada no puede ser ignorado por los destinatarios. Obviamente, algunas personas podrían borrar o, simplemente, no abrir el correo. Pero siempre quedará registrado en la recepción y ya sabes: “repite, repite y repite…que algo quedará”.

3. Facebook

Las redes sociales como Facebook y Twitter tienen a miles de clientes potenciales interactuando con todas las marcas que buscan, desesperadas, llamar su atención. Por lo tanto, hacer acto de presencia y ser consciente del poder que tienen esos canales, te permitirá crear una estrategia exitosa para acercarte a tu público objetivo y ofrecer tus productos y servicios de una manera económica, sencilla y poco invasiva.

Sabemos que de manera orgánica no conseguirás tantos prospectos, como si pagaras por una pauta publicitaria. Pero, involucrarte en el medio te ayudará a comunicarle al mundo que tu marca ha llegado para quedarse. Así como, conocer la conducta de tus usuarios, a quienes siempre deberás brindar una atención única y especial. Bien, es momento de poner todos los consejos en práctica. ¡Suerte!. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.