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Marketing Digital

Real Time Bidding: ¿por qué deberías usarlo en tu plan de marketing?

Escrito por Karinna Gamarra

El Real Time Bidding es el costo de impresiones a tiempo real que hace que cada una sea considerada y evaluada como algo individual.

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La inversión en marketing digital a nivel mundial alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con el análisis de la compañía de investigación de mercado, eMarketer.

Una de las estrategias más relevantes en digital es el Real Time Bidding, un sistema online que lucha en tiempo real, por todas las impresiones de un anuncio en cada uno de los espacios publicitarios de una página web.

¿Cómo funciona el Real Time Bidding?

El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  • Un usuario visita la página web de un sitio que ofrece este nuevo método de ofertas instantáneas a anunciantes.
  • Paralelamente y mediante la información que ofrecen las cookies, se genera un perfil de la persona que está visitando la página web. Esta oferta solo es enviada cuando los atributos del usuario encajan con los que tienen definidos las empresas que publicitan.
  • Casi inmediatamente, todos los anunciantes reciben una nueva oferta por la que pueden pujar con el perfil que se ha generado del usuario: Mujer, 30 años, residente en Lima está visitando una página web de moda. (Ad Exchange)
  • En este momento, miles de anunciantes valoran esta solicitud de oferta y pujan para que aparezca su anuncio en esa página web. Pueden tener varias opciones por las que pujar: Por un anunciante único, por un anuncio flotante, por diferentes formatos de banner, etc.
  • En un tiempo récord, el editor, recibe todas las ofertas y valora la que más le interesa. El tiempo que ha pasado entre que los anunciantes han recibido la oferta, han pujado y el editor ha recibido sus respectivas pujas es mínimo, entre 300 y 500 milisegundos
  • Una vez elegido el ganador de la puja, es introducido su anuncio en la página web y es informado de su triunfo y de la publicación de su anuncio

Al final de este proceso, es que aparecen tres principales ventajas que pueden aprovechar tanto estratega como anunciante. ¡Toma nota!.

UNO. La exposición y obtención de datos hace crecer la efectividad del mensaje.

DOS. El producto o servicio aparecería ante un perfil de cliente potencial, con la posibilidad de elegir dónde y cuándo llegar.

TRES. Si bien los anuncios no son muy económicos, existe la posibilidad de que tengan un precio asequible que encaje a la perfección con otras estrategias de marketing.

Por otro lado, los anunciantes pueden optimizar el anuncio al perfil de cliente adecuadoEsta segmentación permite un ahorro de costos considerable, maximizando la eficacia de las campañas de marketing online. Esto ocurre porque no sólo publicitas ante un perfil de cliente potencial dispuesto a comprar tus productos sino que, además, lo haces en el soporte y a la hora en la que tienes más probabilidades de captar su atención.

Cabe mencionar que la publicidad digital es tan efectiva que Interactive Advertising Bureau, sostuvo que el gasto publicitario digital alcanzó 32 mil 700 millones de dólares en la primera mitad de 2016 y se prevé que los anunciantes inviertan una cantidad mayor durante este 2017.

 

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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.