Comercio electrónico Transformación Digital Tips y consejos

Ecommerce en China: Así ayudan a navegar a usuarios con discapacidad

comercio electrónico China para ersonas con discapacidad
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los ecommerce en China están ayudando a personas con discapacidad. Es por ello que se ha desplegado diversas iniciativas para que la experiencia de usuario de las plataformas sean más fáciles de manejar.

Tal es así que los usuarios con discapacidad visual pueden acceder a los artículos mediante el doble de la pantalla con la ayuda de un lector de personaje óptico que puede leer descripciones en su smartphone.

el ecommerce Taobao ayuda a leer  imágenes y texto para discapacitados
La tecnología de reconocimiento óptico de caracteres de Taobao ayuda a leer tanto el texto como las imágenes en cada página.

Usando sus oídos para comprar, pueden terminar todo el proceso de hacer una compra en unos 7 a 8 minutos en Taobao gracias a la inteligencia artificial.

Alibaba, en cooperación con la escuela para ciegos, lanzó el primer servicio de atención al cliente basado en la nube a tiempo para el Día del Soltero para mejorar la experiencia para las personas con discapacidad.

Asimismo, el mencionado grupo lanzó Smart Touch, una aplicación móvil que permite realizar funciones como confirmar, comprar, navegar gracias a botones braille en la pantalla táctil.

tecnologia de ecommerce para personas con discapacidad visual
Una película delgada y texturizada agregada a la pantalla táctil ayuda a los discapacitados visuales a navegar a través de las funciones de sus teléfonos inteligentes.

” La tecnología debe empoderar a los que lo necesitan, y eso es una responsabilidad para los ingenieros de TI de China,” afirmó Bu JiaJun, director Investigación de Tecnología de la Información y Accesibilidad de China.

Algunas medidas aplicadas por los ecommerce

Este año, los ingenieros con Alibaba también han abierto la puerta a los clientes con discapacidad visual o juegos de robo de bolsillo rojo en Taobao.

” No se trata de lo mucho que podemos conseguir en descuentos. Lo importante es que tenemos la misma oportunidad de realizar compras”, dijo un cliente con discapacidad visual apellido Shen a un diario local de China.

Además de empoderar a las personas con discapacidad visual, los ecommerce en China están usando el lenguaje de señas en la función para vender directamente a las personas con discapacidad auditiva. Un ejemplo de ello es Taobao.

Usuaria invidente de China utilizando las aplicación Meituan para pedir su comida.

Además DiDi y Meituan, las compañías de transporte y entrega de alimentos de China, también han introducido servicios en línea para que las personas con discapacidad visual flexibilizará la experiencia de consumo al ordenar en línea.

Construir un diseño libre de barreras en línea es un objetivo principal en la apertura del mundo en línea para las personas con discapacidad visual.

China cuenta con más de 17 millones de personas invidentes, entre las cuales, el 90 % espera más comodidad y sentido de participación en el desarrollo de la tecnología, según la Asociación China de Ciegos.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?
SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS
Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración