Comercio electrónico

Ecommerce en el Estado movió más de S/955 millones en lo que va del 2019

comercio electronico peru estado
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

¿Qué vas a encontrar en este contenido?

El comercio electrónico a través de las instituciones públicas registró un crecimiento del 58% entre enero y setiembre, impulsada principalmente por útiles de escritorio, equipos tecnológicos de oficinas y boletos aéreos.

Un total de 1.893 instituciones del Estado realizan sus adquisiciones a través de 21 Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas (Perú Compras), organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que durante este año negoció más de 955 millones de soles, creciendo en 58,07% respecto al mismo periodo en el 2018.

¿Qué productos tuvieron mayor demanda por parte del Estado? Según Perú Compras, los rubros que tuvieron mayor adquisición fueron útiles de escritorio, equipos multimedia, computadoras, impresoras, pinturas, sanitarios, mobiliarios, materiales de limpieza, boletos aéreos, entre otros.

[Lee también: La forma más segura de hacer ecommerce]

En lo que va del año, se han generado 107,899 órdenes de compra y se cuenta con más de 39 mil productos en la plataforma. Este año también se ha observado el aumento de proveedores contratantes pues ya se cuenta con 1,847 frente a los 1,512 con los que se cerró el 2018.

Oportunidad de negocio

Como parte del crecimiento, Perú Compras inició la convocatoria para dos nuevos catálogos electrónicos de luminarias y materiales eléctricos; y cables eléctricos con la finalidad de ampliar la oferta y dinamizar el ingreso de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los proveedores interesados en registrarse podrán hacerlo hasta el 04 de noviembre a través de la plataforma de Perú Compras.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración