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¡Vamos Perú!: 6 Consejos para que tus clientes online te respalden como a la selección peruana

Karinna Gamarra
Escrito por Karinna Gamarra

¡Con fe!: Hoy Perú se juega todo frente a Argentina en un encuentro histórico. Por cierto, ¿cómo puedes hacer historia con tu e-Commerce?. 

Hay momentos que quedan grabados para la historia. Ese día Perú, después de empatar 1 a 1 frente a Colombia,  había clasificado al Mundial de España 1982. Si la afición hubiera sabido que sería su último Mundial, hubiera gritado hasta quedar sin voz y celebrado al punto de quedar inconsciente. Pero hoy, 36 años después, tenemos la oportunidad vivir la adrenalina al máximo, como si se tratara de la última clasificación de nuestra vida. 

La esperanza, el apoyo, la fuerza y la fe se sienten en cada grito de aliento. Fue suficiente con ver a los más de 5 mil peruanos que recibieron al seleccionado en el aeropuerto de Ezeiza al ritmo de cajones, cencerros, bombos, trompetas, y cornetas, para luego acompañarlos hasta el hotel en pleno centro de Buenos Aires.

La frase “camino a Rusia 2018”, se ha convertido en el emblema de la fiebre de Perú en Argentina y es que, efectivamente, hay momentos en la vida que merecen ser disfrutados al máximo. Dar el todo por el todo con un objetivo: ser un recuerdo digno de quedar para la posteridad. Por ejemplo, tu paso por el mundo online es uno de ellos.

El Comercio Electrónico no es sólo una moda pasajera. Cada día, más usuarios se interesan por comprar en una tienda virtual y es por eso que, todos aquellos emprendedores que deseen lanzar un negocio en línea, deben tener muy presente una serie de consejos que les permitirán alcanzar el éxito porque con esfuerzo, trabajo y, claro, un poquito de fe. ¡Sí se puede!…anota. 


1.Certificados digitales

Pese a que, día a día, crece el número de personas que compran en Internet, sigue existiendo desconfianza e inseguridad por parte de los consumidores al momento de adquirir un producto o servicio a través de una tienda virtual, lo cual hace que desistan de su posible decisión de compra. 

Para atraer a más usuarios y ganarse su confianza, es justo y necesario que la tienda en línea, cuente con diversos certificados que acrediten que la información que los usuarios están recibiendo es confiable y segura. 

2.Privacidad de datos

Ganarse la confianza de los usuarios no es tarea sencilla y, además, representa un desafío constante para todas las tiendas online. Los clientes se preocupan (y con razón) por el uso que se le pueda brindar a sus datos personales. Por lo que, resulta obligatorio que tu negocio virtual tenga políticas claras de privacidad, que estén correctamente especificadas y visibles dentro del sitio. 

3.Formas de pago

La confianza de los clientes dependerá de la seguridad que proyecte la tienda online al momento de adquirir un producto o servicio y para lograrlo es necesario ofrecer la mayor cantidad de formas de pago posible, desde las tarjetas de débito y crédito, por ejemplo, sistemas como Paypal o Google Checkout, además, de transferencia bancaria, pago contrareembolso, etc. Debes tener en cuenta que, puede existir un cliente interesado en tu oferta, pero si no encuentra la forma de pago que más le convenga, se irá sin pensarlo dos veces. 


4.Otros idiomas

Si tu tienda en línea tiene productos que pueden ser vendidos a nivel internacional, es importante aprovechar esa oportunidad para incursionar en nuevos mercados, adaptando el idioma a estos países y actualizando el sitio cada vez que se realice algún cambio en la página.


5.Información del producto

Es fundamental que tu negocio online presente a los usuarios la información completa y detallada sobre los productos y servicios que ofrece, describiendo con precisión todos los datos relacionados con la venta del producto, tales como sus características, lo que puede complementarse a través de manuales de uso, preguntas frecuentes, opiniones de otros compradores, el precio y las condiciones de entrega.

6.Hacer seguimiento

El seguimiento es como la cereza en el pastel del proceso. Lo ideal es conocer cuáles son los productos y servicios que han causado sensación en la tienda, de la misma manera, monitorear a los clientes, conocer cómo interactúan con el sitio web para tomar decisiones acertadas respecto al diseño, campañas publicitarias, etc. 

Tener en cuenta estos consejos te serán de gran ayuda para alcanzar tus objetivos. Sin embargo, hay algo que nunca debes olvidar: el trabajo siempre es en equipo. En este caso en específico y, en muchos otros, la unión hace la fuerza. 

Por eso, deja todo tu esfuerzo y concentración en tus proyectos y únete a quien tenga una visión similar a la tuya. Tal como lo harán los once de Perú, hoy en la Bombonera en un partido que colocará al país en el foco del mundo. ¡Fuerza Perú, que sí se puede!. 

 

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Karinna Gamarra

Karinna Gamarra

Comunicadora. Mamá de Chapo. Apasionada de las redes sociales. Me he desempeñado con especialidad en periodismo en medios de comunicación, web, radial y televisivo.

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