Comercio electrónico

Colombia atrae inversión de Amazon: el retail planea abril mil vacantes de trabajo

Amazon colombia puestos de trabajo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Las medidas interpuestas por el Gobierno de Colombia, de priorizar el ecommerce en ese país durante la cuarentena y potenciar el talento digital, parece dar frutos .Ahora, el gigante Amazon planea captar a los mejores talentos de ese país y dar trabajo.

Algunos países en la región han tomado diversas medidas ante el brote del COVID-19. Colombia ha priorizado el comercio electrónico como medida para que los habitantes evitan salir de sus hogares,

Esta medida, entre otras que ya ha venido trabajando, atrajo inversión extranjera  a Colombia especialmente en negocios online.Tal es así, que Amazon anunció que creará 1000 puestos nuevos de trabajo en ese país.

“Desde que abrimos nuestra primera operación en 2018, hemos contratado más de 600 agentes especializados en proveer el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, comentó Alejandro Filloy, Director de Servicio al Cliente para América Latina.

“Nuestro equipo es cada vez más grande y destaca por el talento excepcional que hemos encontrado en Colombia. Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo”, agregó.

Colombia a trae por su competencia digitañ

Los puestos disponibles incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios. Se trata de empleos permanentes y temporales, así como oportunidades para trabajar desde la casa, con variedad de horarios y ubicaciones.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia celebró  el nuevo anuncio de Amazon con respecto a la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Colombia, que se suman a los más de 600 que se habían creado desde 2018.

“Este es el tipo de inversiones que promovemos para el país, que apuestan por la formación y desarrollo de nuestro talento y se convierten en importantes motores para la creación de empleo y de oportunidades”, dijo


Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.