Comercio electrónico

Amazon tiene una participación 8 veces mayor en el ecomerce que su competidor más cercano

Amazon participación ecommerce
Escrito por Franco Bravo Tejeda

A medida que el COVID-19 se apoderó de Estados Unidos, Amazon empezó a ganar mayor participación en la industria del ecommerce. Espera ganar mercado y afianzarse en en los demás países donde opera.

Muchos otros retail tienen sus propias tiendas online, sin embargo para la mayoría de usuarios, Amazon es la mejor opción, ya que encuentran productos de todo tipo, a diferencia de las tiendas especializadas.

Al estilo típico de Internet, un modelo ganador se llevó la delantera, Amazon, y ahora representa el 40% del [volumen bruto de mercancías] en los Estados Unidos”, dijeron el viernes los analistas de Bernstein en una nota a los clientes.

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Benstein señaló que la gran y diversa oferta de producción de Amazon, los precios más bajos y la entrega confiable, son factores que lo convertirán en un “claro beneficiario de la aceleración del comercio electrónico”.

A medida que la pandemia se apoderó de Estados Unidos en marzo, las acciones de la compañía con sede en Seattle inicialmente bajaron, pero luego se recuperaron, y algo más. Amazon alcanzó un máximo histórico intradía de $ 2,475 el 30 de abril, y las acciones han ganado casi un 30% este año, en comparación con el descenso del 11,7% del S&P 500.

En el primer trimestre, Amazon dijo que las ventas netas aumentaron 26% año tras año a $ 75.5 billones a medida que la gente acudía en masa a su sitio. El volumen fue tan alto que la compañía detuvo temporalmente la entrega de artículos no esenciales mientras contrataba a 175,000 trabajadores adicionales para mantenerse al día con la mayor demanda.

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El crecimiento de Amazon ha sido beneficioso no solo para el mercado laboral de los EE.UU., sino del resto de países donde han contratado a miles de personas. En países como Colombia, Amazon hace parte de las pocas empresas que reclutan personal en medio de la pandemia.

Los leales de Amazon se apoyaron tanto en este canal que lo terminaron colapsando, y la  empresa tuvo que alejarse de entregas no esenciales y contratar 175 mil trabajadores más, para mantenerse al día. Los leales de Walmart y Target hicieron lo mismo con los canales digitales nacientes de esos minoristas ”, agregó Bernstein.

Dominio ecommerce

Amazon no es el único retail que ve un aumento en las ventas en línea. El 23 de abril, Target dijo que las ventas digitales aumentaron un 275% hasta la fecha, mientras que Best Buy dijo en una actualización comercial de abril que las ventas nacionales en línea aumentaron un 250%.

Wayfair, Shopify y Overstock.com se encuentran entre los otros minoristas en línea que han informado un aumento de las ventas.

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Walmart anunció el 30 de abril que lanzaría su servicio Express Delivery. La compañía aceleró el desarrollo del servicio en un esfuerzo por satisfacer la creciente demanda, al tiempo que anunció planes para contratar a 200,000 personas adicionales.

Si bien todas estas empresas han visto un aumento en las ventas, su participación en el mercado está muy por debajo de Amazon, la compañía de Jeff Bezos representa aproximadamente el 40% del mercado ecommerce, mientras que Walmart, el segundo jugador más grande, representa una participación del 5% del mercado, según eMarketer. Las acciones de Walmart han subido aproximadamente un 4% durante el año, mientras que Target ha bajado un 5%.

Amazon espera que el aumento de las ventas durante la pandemia conduzca a ganancias a más largo plazo. Para el segundo trimestre, la compañía dijo que espera que las ventas netas lleguen entre $ 75 billones y $ 81 billones.

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.